4º ESO en Vitoria

El martes 14 de noviembre los alumnos de 4º ESO tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad de Vitoria.

En un primer momento se acercaron a la Catedral de Santa María, donde pudieron conocer de primera mano el gran proceso de restauración que se ha realizado en este edificio en las últimas décadas. Todavía son palpables las grietas que ha ido sufriendo a lo largo de los siglos y cuáles son las soluciones arquitectónicas empleadas en su conservación. También conocer el origen de la ciudad en el siglo VIII y su evolución urbanística hasta la actualidad. 

En un segundo momento visitaron el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, situado también en el centro de la ciudad. Un recorrido cronológico por el terrorismo moderno en España y las consecuencias que produjo en víctimas y en la sociedad entera. Para los alumnos fue una oportunidad para conocer una etapa de nuestro país que ya es bastante desconocida para ellos. 

Tuvieron luego un tiempo libre para conocer la ciudad más de cerca y poder comer. Tiempo también de convivencia y conocimiento entre ellos. Los alumnos y profesores acompañantes han quedado muy satisfechos de la visita. 

Viaje a Madrid de 1º de ESO

La semana del 23 al 27 de octubre los alumnos de 1º de la ESO acompañados de sus tutoras y la jefa de estudios disfrutaron de unos días en Madrid. 

La aventura comenzó conociendo Pedraza (Villa medieval amurallada cuya rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Histórico) y Segovia donde pudieron disfrutar del icónico acueducto romano, pasearon sus calles y disfrutaron del importante legado arquitectónico que ofrece esta ciudad.Viaje a Madrid de 1º de ESO

Durante la semana los chicos realizaron visitas guiadas en el Museo Naval y en el Museo del Prado. Conocieron el parque del Retiro, el Congreso de los Diputados, la Puerta del Sol y diferentes lugares emblemáticos de la capital. También realizaron una visita guiada por el Madrid de los Austrias y visitaron el colegio La Salle Maravillas.

Desde el punto de vista cultural la salida también les llevó a viajar hasta Toledo y conocer el parque Puy du Fou, donde a través de maravillosas representaciones pudieron disfrutar de diferentes momentos históricos y héroes de leyenda.

El viaje estuvo también cargado de diversión y espectáculos, el parque Warner o el musical Aladdín hicieron las delicias de los alumnos.

Proyecto de Plástica 4º ESO

A lo largo del mes de octubre, los alumnos de 4º de la ESO que cursan la materia de Educación Plástica están realizando prácticas de fotografía en los jardines del colegio. Después de trabajar conceptos teóricos en el aula, es hora de experimentar con lo aprendido. Una hoja, una seta o un pez del estanque pueden ser motivos idóneos para realizar un encuadre aplicando la regla de los tercios o simplemente buscar una fotografía bella teniendo en cuenta la iluminación. La idea es despertar en los estudiantes la curiosidad, aprender técnicas fotográficas y desarrollar la creatividad a partir de la práctica. No siempre es posible salir del aula y cambiar los espacios de trabajo debido a la naturaleza de los proyectos. Pero en esta ocasión, la ubicación elegida es muy adecuada para esta actividad y los alumnos han agradecido el cambio.Proyecto Plástica 4º ESO

Campeonex

El lunes 18 de septiembre los alumnos de 2º de ESO, invitados desde la Fundación Obra San Martín, disfrutaron del pase de la película Campeonex del director Javier Fesser en la VII edición del Festival de Cine de Santander organizada por el Centro Botín y Morena Films.

Los alumnos acompañados por sus tutoras y profesoras Ana H, Pili C, Andrea y Paula pudieron interaccionar a través de un coloquio con parte del elenco, el director y el productor de la película.

A través del mundo del videojuego asociado al deporte inmerso en la película, los alumnos pudieron trabajar valores tan importantes como la deportividad, la generosidad, la cooperación, el respeto, el compañerismo y la inclusión social. Y es que como el director comentaba: “se trata de contar una historia de personas extraordinarias a los que les suceden
cosas extraordinarias”.

ODS Escape room

El pasado 15 de junio, el alumnado de 3º de ESO pudo jugar al hall escape creado por el CEDREAC titulado “Odengers” y basado en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
En la historia en la que se contextualiza el juego, una organización secreta de superhéroes denominada Odengers combate contra una terrible amenaza que pone en peligro el futuro de la humanidad.
Esta actividad, organizada por el Departamento de Sociales y dirigida por los profesores de Geografía e Historia, José Javier y Lucía, ha formado parte del temario de la última evaluación del curso centrada en las desigualdades económicas, la cooperación y el desarrollo sostenible.
Una buena forma de poner cierre al curso 2022-2023

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.