Un grupo de alumnos de primero y segundo de ESO, en compañía de los profesores Juan, Dairen y Teo, han estado el miércoles 16 de octubre en la sala  “Indian Rock” disfrutando de una experiencia de escalada indoor de la mano de Sallejoven. Después de un momento de estiramientos encaminados a preparar brazos y piernas se pusieron manos a la obra realizando la primera de las actividades: la realización de una travesía (escalada en horizontal) para calentar e ir descubriendo las habilidades propias en escalada.

En un segundo momento se dirigieron al área de “Boulder” para empezar a practicar escalada vertical sobre bloques con presas. Las vías están marcadas por colores según su dificultad y permite a los chicos ir eligiendo aquellas que mejor se adaptan a sus capacidades. Mientras unos seguían con los bloques otros iban equipándose con los arneses para practicar la escalada con cuerda sobre la pared de 10m de altura. Al final de la tarde el cansancio y la sensación de satisfacción se iban apoderando de unos chicos que mostraban su ánimo para vivir pronto una nueva experiencia de escalada.

Sallejoven se va al rocódromo

 

 


Más de 70 profesores de La Salle en España y Portugal se han reunido los días 15 y 16 en Madrid para seguir avanzando en la implantación del Nuevo Contexto de Aprendizaje en la escuela La Salle.

Durante este tiempo han podido reflexionar y establecer las líneas de acción de los diferentes equipos distritales. Estas líneas de acción se trabajarán durante este curso para seguir apuntalando los principios básicos y los ámbitos de aprendizaje que conlleva esta nueva estructura.

Del nuestro colegio participó el profesor Marcos Febles, que forma parte del equipo distrital de Religión. Un tiempo muy rico para constratar ideas, experiencias y soñar juntos, como lo hicieron hace más de 300 años los primeros Hermanos. Porque juntos formamos La Salle.


Se celebró en la localidad francesa de Pau el Torneo Internacional para la categoría cadete con participación de más de 500 judocas  pertenecientes a clubes franceses y españoles.

El Judo Club La Salle estuvo representado por Samuel Laso, Adrián Ortiz y Juan Ignacio Blanco. Los resultados fueron los siguientes: Adrián pierde su primer combate, entra en repesca y consigue dos victorias para caer en la tercera ronda de repesca; Juan Ignacio tras perder su primer combate accede a repesca donde se impone con claridad en su Ort combate para caer eliminado en la siguiente ronda; Samuel alcanzó la Semifinal de su categoría pero no pudo acceder a la final, en la disputa de la medalla de bronce se impuso con claridad obteniendo el tercer puesto y la medalla de bronce.
Enhorabuena a los tres por su participación en un torneo de nivel internacional para la categoría cadete.


Ayer por la tarde conocimos la noticia de la muerte del Hno. Julián Tejedor, natural de Cervera de Pisuerga (Palencia). El Hno. Julián ha sido uno de los hermanos que más tiempo ha trabajado en nuestro colegio. Su primera época fue entre 1947 y 1958. En la década de los 60 ejerció de subdirector del centro entre 1966 y 1970. Hace pocas semanas se podía ver en las redes sociales del centro una foto suya de estos años. A finales de los años 70 regresa de nuevo a Santander como director, cargo que desempeña entre 1978 y 1984. Desde 1999 formaba parte de la comunidad de la residencia de Arcas Reales, Valladolid.  

In memoriam Hno. Julián Tejedor

El Hno. Julián estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Santiago de Compostela, y también desempeñó su misión educativa en los dos colegios La Salle de Valladolid y Palencia. Además, fue visitador auxiliar del Distrito Valladolid. Muchos recordarán su etapa como director en la que el colegio se hizo mixto, hizo frente a la LODE o nació la revista Noray.

Tan pronto transmitíamos la noticia a través de las redes sociales, muchos de los antiguos alumnos nos hacían llegar sus condolencias. Desde aquí queremos rendirle un pequeño homenaje. Siempre lo tendremos presente y nos sentiremos felices de haber compartido parte de su vida. Su alma ahora descansa en paz.


La semana del 4 al 11 de octubre, los alumnos de francés de 3º ESO participaron en el intercambio con el colegio de La Salle Laval. Los primeros días tuvieron la oportunidad de convivir con las familias de sus compañeros franceses. Vivieron una inmersión lingüística y cultural durante todo el fin de semana en el que las familias les mostraron los lugares más emblemáticos de la región y les hicieron degustar la gastronomía más típica del país. El resto de la semana participaron en varias actividades y excursiones como una jornada de talleres en el colegio y una salida para conocer el Mont Saint Michel. En esta excursión se divirtieron de lo lindo hundiéndose en las arenas movedizas y visitaron el pueblo medieval y su abadía.

 Otro día se acercaron hasta París para subir a la Torre Eiffel, dar un paseo en barco por el Sena desde donde vieron los monumentos más famosos y culminar el día con una tarde de compras por los célebres Campos Elíseos. El último día lo aprovecharon al máximo en Disneyland, donde se subieron en todas las atracciones y se hicieron fotos con los personajes de sus películas favoritas.
Ya están de vuelta, pero aquí no acaba el intercambio, ya que en mayo recibiremos en el colegio a nuestros amigos franceses. Desde aquí queremos agradecerles su hospitalidad con muchas ganas de recibirles. À bientôt!
 

Termómetro PROYDE

proyectoproyde19enlace.jpg
0
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/10/2019

Twitter

Visitas

4299075
HoyHoy1141
AyerAyer6382
Esta semanaEsta semana33460

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)