El pasado sábado, 19 de junio, tuvo lugar en el colegio el acto académico de graduación de la 73º promoción de alumnos finalistas, quienes, tras un año marcado por las medidas Covid, se despidieron de la que ha sido su segunda casa durante los últimos años. Además, lo hicieron acompañados de sus familiares, que finalmente pudieron asistir gracias a la decisión de la Consejería  de Educación

La ceremonia constó de varios momentos e intervenciones que dieron voz a padres, alumnos y profesores. El primero de ellos fue la misa  de acción de gracias, celebrada por el sacerdote Prudencio, y asistida por el coordinador de pastoral José Javier, en la que se realizaron diversas ofrendas a San Juan Bautista de La Salle. En segundo lugar, varios de los profesores, que han acompañado a la promoción todos estos años, tomaron la palabra para recordar los momentos más significativos de su paso por el colegio, desde infantil hasta bachillerato. Por su parte, los alumnos Carla López, Marta Movellán, Alba Orizaola, Jaime Carpintero y Lucía Manso, en representación de toda la promoción, también realizaron un breve recorrido de su estancia en el centro caracterizado por una mezcla de alegría y nostalgia. Acto seguido, dos madres, hablaron en nombre de todas las familias y agradecieron a los profesores su dedicación.

Finalmente, el Hno. José Ramón, director del centro, habló de los rasgos que hacen especial a esta promoción, les pidió que no olvidaran jamás los valores y enseñanzas aprendidas y les recordó que en La Salle Santander siempre estará su casa. Tras estas emotivas palabras tuvo lugar la merecida y esperada imposición de becas acompañada por un obsequios por parte de AMPA y la insignia de Antiguos Alumnos, un momento que estuvo acompañada de intensos y calurosos aplausos. En definitiva, el acto de graduación estuvo marcado por momentos inolvidables y gestos emotivos que dieron la despedida a esta promoción. Todos los que formamos parte de la comunidad educativa La Salle les deseamos mucho ánimo en esta nueva etapa que comienzan.

Despedida 73 promoción alumnos finalistas


 

El pasado sábado 12 de Junio, 17 alumnos de 6º de Primaria participaron en el proceso de selección de ESTALMAT.  El proyecto ESTALMAT, Detección y Estímulo del Talento Precoz en Matemáticas,  tiene como finalidad fomentar la afición y habilidad especial en estrategias de pensamiento eficaces en los procesos de invención y descubrimientos matemáticos.

Durante la mañana del sábado nuestros alumnos se enfrentaron a la primera fase del proceso de selección que consistía en  responder en un formulario online  15 actividades matemáticas propuestas. Esta fase tiene carácter eliminatorio. Solo 30 alumnos de toda Cantabria participarán en la segunda fase que será presencial y se realizará el 11 de Septiembre.

Los seleccionados disfrutarán durante los cursos académicos 2021/2022 y 2022/2023 de actividades específicas para la formación matemática impartidas por profesores  de Matemáticas de Educación Secundaria y de la Universidad de Cantabria.


El pasado martes, los profesores del centro se volvieron a juntar para celebrar un claustro conjunto presencial, en esta ocasión de Pastoral. La cita sirvió para valorar las propuestas que este año tan especial se han hecho a los alumnos y para recoger sugerencias para el próximo curso. Hubo también tiempo para la reflexión. A partir de un charla de José María Olaizola, religioso Jesuita, el claustro de profesores abordó la importancia de saber ofrecer respuestas y experiencias a nuestros alumnos en clave cristiana, siendo fieles al caracter propio de un centro La Salle. Además. desde el Equipo de Pastoral se quiso obsequiar a los profesores con una caja regalo, Pastoral Box, con pequeños objetos cargados de un valor simbólico.

Claustro de Pastoral

Como colofón, se proyecto una grabación de Raúl Poo, antiguo profesor del centro. En su intervención, recordaba la dificultad de educar en cristiano a los jóvenes y que pese a las adversidades, nunca hay que desfallecer pues la profesión de docente, merece la pena.


La “nueva normalidad” nos ha permitido reanudar las pruebas de Cambridge for Schools en nuestro Colegio. Esta semana se llevó a cabo la decimotercera convocatoria de los exámenes de YLE (Young Learners English Test) para 25 alumnos del centro, y en la mañana del domingo fue el turno para los 28 chicos de niveles B2 (FIRST For Schools), B1 (PET for Schools) y A2 (KEY for Schools)

Exámenes Cambridge

En un solo día han podido mostrar su dominio de la lengua inglesa en las cuatro destrezas: Reading, Writing, Listening y Speaking. Siendo la Salle Santander Centro Examinador Oficial de la Universidad de Cambridge, su alumnado puede pasar las pruebas, no sólo en sus aulas habituales, sino al lado de sus profesores, y con una adaptación de los textos de acuerdo con su edad.

Los exámenes de Cambridge son los títulos de inglés más valorados a nivel mundial. Universidades, empresas y departamentos gubernamentales de todo el mundo confían en estos exámenes como pruebas que demuestran la capacidad para vivir, trabajar y estudiar en entornos de habla inglesa.

Esperamos seguir ayudando a nuestros chicos a adquirir estos títulos fundamentales para su formación académica a pesar de las adversidades.

 

Las vacaciones de verano son un tiempo privilegiado para la Educación en el Tiempo Libre y desde los diversos grupos de Jóvenes Lasalianos del Distrito ofrecemos diferentes actividades de verano para niños y jóvenes.

Todas las experiencias que proponemos ofrecen las máximas garantías de poder cumplir la normativa sanitaria. Por eso, en cada lugar y para cada grupo de edad hay propuestas diferentes de actividades y encuentros a nivel local, regional y de Sector. Así, desde el Equipo Local de Pastoral se ha organizado un encuentro de verano para los grupos cristianos de 3º, 4º de ESO y BACH para los días 1 y 2 de julio. 

Este verano, como siempre, ¡elegimos nuestras actividades de La Salle!

Contamos con vuestras ganas, implicación y respuesta, así como con el compromiso y la entrega de los muchos voluntarios y voluntarias del Movimiento Juvenil Lasaliano que hacen posible todas estas actividades.

Permaneced atentos a las web y redes sociales del centro, así como de SalleJoven, para conocer más detalles.


Termómetro PROYDE

proyecto2021banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/06/2021

Twitter

Visitas

9358664
HoyHoy10122
AyerAyer11685
Esta semanaEsta semana21807

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2021 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)