Navidad solidaria

Una ola de solidaridad inundó el colegio la semana del 12 de diciembre. De lunes a viernes, familias, alumnado y profesorado aportaron alimentos de primera necesidad para aquellas personas que viven situaciones desfavorecidas.

En total se donaron 2.500 kg de pasta, legumbres, arroz, leche, aceite y dulces que fueron recogidos el martes 20 de diciembre por el Banco de Alimentos y las Operarias de Cazoña para su posterior reparto entre los más necesitados.

Como cada año, la Campaña de Navidad contó con la colaboración de toda la comunidad educativa. Desde quienes aportaron los alimentos, hasta los alumnos y alumnas de 2º de la E.S.O. que cada recreo se encargaron de ir clase por clase recogiendo y, posteriormente junto a sus profesores, almacenando la comida.

Los Grupos Cristianos visitan el Parque Infantil de la Navidad

El sábado 17 de diciembre era un día muy esperado por los integrantes de Grupos Cristianos del colegio. Dentro de las actividades programadas desde Salle Joven para los Grupos Cristianos, la de la visita al Parque Infantil de Navidad en el BEC de Bilbao es una de las más esperadas. Y este año más si cabe después de dos años sin poder participar.

Una actividad que hacemos desde hace más de 10 años de manera conjunta con nuestros amigos de La Salle de Los Corrales de Buelna. En total más de 200 chicos disfrutaron de esta propuesta que sirve de colofón para cerrar el primer trimestre. Desde que llegamos, hasta el momento de la vuelta a Santander, no hubo tiempo para descansar salvo el momento de la comida. Atracciones, talleres, bailes, peluches, … Un encuentro que tiene que servir para darnos cuenta de la importancia de participar en las actividades del grupo y de Salle Joven para seguir construyendo juntos lugares de encuentro.Los Grupos Cristianos visitan el Parque Infantil de Navidad

Tea Time

Finalmente ¡llegó la Navidad! La semana pasada, gracias a Salle Joven, tuvo lugar la primera sesión de Tea Time del curso entre risas y dulces navideños. En esta ocasión, y ya que la Navidad está a la vuelta de la esquina, se modificó el formato y lo que era una actividad de conversación se convirtió en una fiesta navideña en toda regla. En este concurso los chicos de Bachillerato, divididos en varios grupos, tuvieron que pasar cuatro pruebas en las que además de responder a preguntas de trivial, demostraron sus dotes pictóricas, musicales y culinarias. Como colofón todos acabaron cantando The Twelve Days of Christmas y, por supuesto, All I want for Christmas Is You. Deseamos con ilusión que paséis unas muy felices fiestas con vuestras familias y que tengáis una muy feliz Navidad.Tea Time

Finally, Christmas is coming! Last week, thanks to Salle Joven, we had the first Tea Time session of the academic year with laughter and Christmas treats. On this occasion, as Xmas is coming, the activity was modified and changed into a real Christmas party. In the contest the students of Bachillerato, divided in groups, had to pass four tests not only answering trivia questions, but also showing their abilities on music, art and cooking. As a grand finale, we all had a karaoke session with The Twelve days of Christmas song and All I want for Christmas is you. We hope these days will be memorable for you and your families wishing you a Merry Merry Christmas and A Happy New Year!

Jornada de Orientación Laboral BACH

Durante la semana del 12 al 16 de diciembre se realizaron las salidas profesionales para los alumnos de Bachillerato. Estas visitas tienen el objetivo de que los alumnos conozcan distintas empresas o entornos profesionales relacionados con el itinerario que ellos están cursando.Jornada de Orientación Laboral BACH

Algunos de los lugares que visitaron fueron el Instituto de Investigación de Valdecilla IDIVAL acompañados por Belén, profesora de Biología de 2º de Bachillerato; el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria IBBTEC acompañados por Teo, profesor de Biología de 1º de Bachillerato; la Delegación Territorial de AEMET en Cantabria acompañados por José Javier, profesor de Geografía de 2º de Bachillerato; Mayfer Perfumes acompañados por Nuria, profesora de Economía de 1º de Bachillerato, o el Laboratorio de la División de Ciencia e Ingeniería de los Materiales LADICIM en la Escuela de Caminos acompañados por Carlos, profesor de Matemáticas de 2º de Bachillerato. Los alumnos disfrutaron de estas salidas y comentaron que estas iniciativas les ayudan en su proceso de orientación universitaria y profesional.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las empresas y entidades públicas por todas las facilidades que nos han proporcionado para que los chicos puedan conocer diferentes entornos profesionales.

Última jornada de deporte escolar

Empezamos con el repaso semanal de los resultados deportivos de nuestros equipos federados de este fin de semana del 17-18 de diciembre.

En Baloncesto, el equipo senior visitabaal AmideB, se encontraron con un duro rival que empezó mejoy se marcha al descanso por delante pero que en el segundo tiempo los nuestros lograron ponerse por encima, en el último cuarto la veteranía de los localesse impuso y supo jugar mejor esos minutos finales decisivos, dejando un el resultado final (72-60).
En el deporte escolar jugaron nuestros cuatro equipos federados, el equipo Cadete venció sin complicaciones al Laredo, desde el inicio se apreció la diferencia entre los dos equipos y los nuestros jugaron muy cómodos todo el encuentro (57-6). El equipo Infantil venció en un partido vibrante en su salida ante Torrelavega Rojofue un choque bonitocon muchas alternativas para ambos conjuntos y donde los nuestros se lograron imponer en los últimos momentos dejando un resultado ajustado (37-39). El equipo Alevín logró un día más otra victoria, partido completo de todo el equipo ante Colindres el partido finalizó (58-22). Por último el equipo Benjamín no pudo vencer en su salida a Colindres (44-13), peleó como siempre en un partido marcado por las numerosas bajas con las que contaba para este partido.

En Fútbol-sala, jugaron nuestros dos equipos federados, el equipo Benjamín visitó al Muslera, ganó con solvencia (0-5) en un partido cómodo donde los nuestros disfrutaron jugando como equipo incluso pudieron aumentar el marcador con muchas ocasiones. Por su parte el equipo Prebenjamín no tuvo oportunidad de conseguir nada positivo en su partido ante el Verdemar, el rival se mostró superior y venció con comodidad (0-5).

En Voleibolsolo jugó nuestro equipo Cadete, el resto de equipos descansaron esta jornada. El equipo Cadete visitaba al Polanco, jugaron un partido disputado donde las nuestras mostraron su superioridad y lograron imponerse por (1-3) y continúan con su buena línea esta temporada.

Destacar también que el domingo se disputó la tercera jornada del Baby Basket, en esta ocasión nos tocó hacer de sede organizadora, si vivió un gran ambiente en el pabellón y los más pequeños disfrutaron con sus compañeros de una jornada de diversión y baloncesto.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2022 La Salle Santander Todos los derechos reservados