NCA. Celebramos la Amistad.

Desde que llegó a nuestras clases la Educación Religiosa en clave de Taller dentro del marco pedagógico de NCA, la nueva dinámica que se ha establecido en clase ha tomado otro aire. No sólo porque los alumnos están siempre deseando realizar una sesión de GodlyPlay sino también por el enfoque más vivencial y experiencial. En este segundo taller los alumnos de 6ºEP han reflexionado y compartido sobre uno de los valores más importantes en sus vidas: la amistad. En primer lugar realizaron una expresión plástica, posteriormente un decálogo y para terminar investigaron en poemas, letras de canciones, películas y frases célebres sobre la amistad. Aquí os dejamos algunos de sus descubrimientos.

En algunas frases de esas que circulan por internet: “No hay nada más bonito que un amigo. Hay quienes nos dan la espalda cuándo más lo necesitamos pero siempre hay un amigo de verdad que sin ningún interés nos ofrece su mano. Si tienes un amigo así cuídalo y llévalo en el corazón porque es más que un hermano.”

En algunas letras de canciones tanto en inglés como en castellano: ¨Ojalá pudiera llenarte los bolsillos de guerras ganadas sueños e ilusiones. (Alejandro Sanz). Es una vela encendida en la oscuridad (Manuel Carrasco)¨.

En frases de películas: “Lo más importante de esta vida siempre será la gente que está aquí ahora. (Fast and Furious 7). El amigo es aquel que entra cuando todo el mundo ha salido. (Tengo ganas de ti). Una vez alguien me dijo que pase lo que pase, jamás abandones a un amigo. (Ice age 4 : la formación de los continentes).”

La próxima semana concluirán este segundo taller con una celebración en la cual darán gracias por todas esas personas que hacen que su vida sea especial.

Campaña de Navidad.

Llega el momento de SOÑAR como cada año con la Navidad. Días de muchas emociones, encuentros y celebraciones…

Pero como siempre, tenemos que tener presentes a las familias que no son “tan privilegiadas” como las nuestras y en estas fechas de manera especial. Así que un año más vamos a celebrar en el colegio la Campaña de Navidad con la que siempre nos volcamos tanto y ponemos nuestro granito de arena o nuestro paquete de arroz, tableta de chocolate o botella de aceite. 

Campaña de Navidad.Una actividad que en los últimos años ha superado los 2000 kilos y que este año queremos retomar con fuerza desde el viernes 10 de diciembre hasta el jueves 16 de diciembre.

Este año se donará todo lo recogido al Banco de alimentos y las Operarias de Cazoña, a quienes, con la ayuda de la comunidad educativa y de nuestros alumnos, haremos llegar las aportaciones realizadas.

En las clases hay carteles informativos que nos recuerdan qué traer cada día y así animarnos entre nosotros porque muchos pocos hacen un MUCHO.

Feliz Navidad a todos y Gracias desde el Equipo PAR 10%

Sallejoven celebra el Adviento

El viernes 26 de noviembre los grupos cristianos de Salle Joven se juntaros en el colegio para celebrar la Vigilia de Adviento. Fue un momento especial pues, dos años después, nos volvíamos a reunir de manera presencial todos los Grupos del centro, junto con la Comunidad de Hermanos y un nutrido grupo de profesores.Vigilia de Adviento

Los más mayores comenzaron la tarde elaborando las galletas que acompañarían al tradicional chocolate que se toma al finalizar la Vigilia. Mientras tanto, los grupos de 6º de primaria 1º y 2º de ESO crearon unos portavelas para todos los asistentes, que después se usarían en la celebración.

Los grupos de 4º de ESO y BACH tuvieron la suerte de escuchar el testimonio de Javi Casariego, antiguo alumno del centro. En los últimos meses, Javi ha trabajado con ONG´s que realizan labores de salvamento en el Mediterráneo. Un mar de contrastes: “En pocos kilómetros puede haber gente que pague 1000€ por una botella de champagne, y cerca personas que se juegan la vida por llegar a Europa”, aseguraba nuestro invitado. 

La celebración presidida por Rodrigo Sevillano, padre pasionista amigo del centro, estuvo marcada por el símbolo de la luz y la música. Y así, comenzamos el Adviento con el reto de ser luz para los demás.

Deporte Escolar

Empezamos con el repaso de los resultados deportivos de este fin de semana 27 y 28 de noviembre de nuestros equipos federados:

En Baloncesto el equipo Senior visitaba Reinosa debido al mal tiempo el partido quedó aplazado. El equipo Junior venció 50-43 en casa al Cantabasket tras un gran partido que dominaron de principio a fin. En el deporte escolar jugaron tres equipos, ya que el equipo Alevín descansaba esta jornada. El Cadete perdió de forma contundente 19-60 ante el Cantbasket, líder de la clasificación. El equipo Infantil perdió 66-39 en su partido contra Astillero B. El equipo Alevín como ya hemos mencionado descanso esta jornada. Por último, el equipo Benjamín perdió 66-15 frente al Eloy Villanueva, primer clasificado del grupo.

Mencionar también que el domingo se disputó en Santoña, la segunda jornada del baloncesto en la que participaron dos equipos del centro, como siempre los más pequeños pudieron disfrutar en los partidillos y mostraron sus ganas por seguir aprendiendo.

En Fútbol-sala jugaron los dos equipos que representan al colegio: el Prebenjamín venció en casa 5-1 al Atrium, en un gran partido de todo el equipo lasaliano, por su parte el equipo Benjamín cayó derrotado por 7-1 frente a Esclavas A, en un partido muy igualado el primer tiempo pero que en el segundo tiempo el equipo local mostró su superioridad.

En Voleibol jugaron los tres equipos colegiales: el equipo Cadete ganó 2-3 frente a Astillero b en un partido loco y con mucha igualdad, que consolida al equipo como primer clasificado para disputar la fase de ascenso a liga Oro que se disputará el próximo fin de semana. Por su parte el equipo Alevín perdió 3-1 en su visita a Torrelavega. Por último, el equipo Benjamín perdió frente al Esvol 0-3, pero que compitió con buenas intenciones al líder de la clasificación.

NCA. Viajando al interior del cuerpo.

En el primer seminario de Ciencias Naturales “Viajando al interior del cuerpo”, dentro del nuevo marco pedagógico NCA,  los alumnos de 2º de Primaria, han aprendido que una buena respiración es clave para su propio bienestar.NCA. Viajando al interior del cuerpo. Además de garantizar el aporte de oxígeno a la sangre, la respiración nos ayuda a gestionar nuestras emociones y conocer lo importante que es respirar correctamente para así realizar de manera adecuada la función de nutrición. También han conocido las partes del aparato respiratorio y su movimiento y cómo, durante el proceso de respiración, se coge el aire por la nariz o por la boca, baja por la tráquea y llega a los pulmones. Finalmente el dióxido de carbono sobrante sube por la tráquea y sale por la boca o por la nariz. Como broche final han elaborado una réplica de este aparato utilizando diferentes materiales: botellas de plástico, globos, pajitas, plastilina ... Los alumnos han disfrutado mucho y se lo han pasado en grande experimentando y compartiendo con sus compañeros.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados