Encuentro de coordinadores TIC del Sector La Salle Valladolid

El pasado jueves, 12 de mayo, se dieron cita en Arcas Reales los 16 responsables TIC de las obras educativas de la zona noroeste.  Los profesores César y Óscar. miembros del equipo TIC de centro, participaron en esta jornada de trabajo. El curso presente va tomando sus últimos metros antes de las vacaciones de verano y, en los centros La Salle, ya tenemos la mirada puesta en el próximo año. Infraestructuras de red, dominios Google, renovación de dispositivos, equipos de seguridad y otras cuestiones de necesaria planificación, para el óptimo ejercicio de la labor educativa en los centros. Encuentro coordinadores TIC La Salle Sector Valladolid

Los temas que se pusieron encima de la mesa de reflexión fueron las líneas presentes y futuras del Plan TIC del Distrito Arlep, el desarrollo del plan digital de los centros, la formación digital del profesorado conforme a la acreditación europea, la programación de cortafuegos para los centros y los nuevos retos de Sallenet en el Nuevo Contexto de Aprendizaje. Israel Gómez (delegado TIC de la zona noroeste) y Alfonso Gómez (coordinador TIC del Nuevo Contexto de Aprendizaje) fueron los encargados de moderar los diferentes espacios y temas desarrollados a lo largo de la jornada.

En el marco de acción quedaron marcadas las siguientes acciones de trabajo a implementar: la compatibilidad digital en los modelos de gestión de aula, la optimización de la interfaz hacia un modelo que sea cada vez más intuitivo para los alumnos y familias, la velocidad y seguridad de la intranet y la digitalización de los procedimientos administrativos que efectúan las familias

Deporte Escolar

Empezamos con el repaso semanal de los resultados deportivos de nuestros equipos federados de este fin de semana del 14 de mayo.

En Baloncesto, jugaron nuestros cuatro equipos federados, el equipo Cadete venció en casa al Cantbasket B por 53-36, en un partido que consiguieron encarrillar tras un gran primer tiempo que les permitió jugar un final de partido muy tranquilo. El equipo Infantil visitó al Cantbasket C dondevenció por 29-41 en su último partido de la temporada que le permite despedirse con buenas sensaciones y finalizar primero en su grupo en la lucha por las posiciones finales. El equipo Alevín no pudo vencer 82-67 en su visita al Cayón, en partido competido e igualado ante un buen rival que finalmente se llevó la victoria, nada que reprochar a los nuestros que pelearon hasta el final. Por último, el equipo Benjamín ganó en su salida ante el Laredo en un precioso partido que se decidió en los minutos finales gracias a un gran último cuarto de los nuestros, con este partido se despiden de la temporada con un gran sabor de poco y demostrando que han evolucionado mucho desde el inicio de la competición.

Añadir también que nuestro equipo Baby jugó un partidillo amistoso como preparación para su inicio la temporada que viene en la competición federada, los más pequeños disfrutaron mucho de la experiencia y demostraron que siguen mejorando cada día, son unos campeones.

En Fútbol-sala, jugaron nuestros dos equipos federados, el equipo Benjamín perdió en casa por 3-5 ante Esclavas B, en un duelo trepidante que tuvo un tiempo para cada equipo y donde el acierto visitante decantó el marcador final, tras esta fase regular la semana que viene disputarán las semifinales de la Copa Cantabria en Matamorosa. Por su parte el equipo Prebenjamín ganó por 1-2 en su visita al Verdemar, gracias a un gran trabajo de todo el equipo donde se pudo apreciar la buena evolución que ha tenido el equipo en esta segunda vuelta.

En Voleibol dos equipos Alevines y un equipo Cadete disputarón este fin de semana una nueva jornada de Voleibol-Playa en la playa de San Juan de la Canal donde pudieron disfrutar de este bonita modalidad y compartieron con el resto de compañeros una mañana lúdico-deportiva muy positiva y atractiva.

Alumno de Bachillerato logra medalla de Oro en Olimpiada Nacional de Física

El 29 de abril se celebró de forma telemática la fase nacional de la Olimpiada Española de Física en la que participó Hugo Fernández Becerro, alumno de 2º de bachillerato del colegio La Salle de Santander, tras lograr el primer puesto en la fase local de Cantabria.

La Olimpiada Nacional de Física la organiza la Real Sociedad Española de Física (R.S.E.F.). El pasado viernes, 6 de mayo, se publicó el medallero de la XXXIII Olimpiada Española de Física en la que Hugo ocupa el primer puesto, lo que le otorga el primer oro de la clasificación.

La R.S.E.F concede diez medallas de oro. Los cinco primeros oros participan en la Olimpiada Internacional de Física y los otros cinco en la Iberoamericana. El primer puesto de Hugo le permite formar parte del equipo que representará a España en la Olimpiada Internacional y que se celebrará a mediados de julio.

La complejidad de la Olimpiada Nacional es muy superior a las cuestiones que se plantean en bachillerato, por lo que se requiere, además de una formación adicional, una gran capacidad de razonamiento y de habilidades para interpretar y resolver problemas, en este caso relacionados con la física, donde Hugo ha demostrado un gran nivel, consiguiendo la mejor clasificación posible. Cabe destacar que también se clasificó primero en la fase Local de Cantabria de matemáticas y que obtuvo medalla de bronce en la fase nacional.

Además de los buenos resultados en física, Hugo ha logrado la cuarta posición en la Olimpiada Autonómica de Dibujo Técnico, el primer puesto en la Olimpiada Autonómica de Matemáticas y la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas. Todos los profesores del Colegio sentimos una gran emoción por todos los éxitos que Hugo ha conseguido, estamos muy orgullosos de toda su trayectoria académica, y le deseamos mucha suerte en la fase Internacional. 

Consejería de Educación homenajea a profesores jubilados

El pasado 27 de abril Cantabria celebró el Día del Docente. En esta jornada, la Consejería de Educación rindió homenaje a los 541 profesores de nuestra región que se han jubilado durante la pandemia, entre los que se encontraban nuestros compañeros Nieves Herrero y José Antonio López.Cantabria homenaje a profesores jubilados

El acto celebrado en el Palacio de Festivales, contó con la participación de Marina Lombó, consejera de Educación y Formación Profesional, que agradeció  a la comunidad educativa su esfuerzo y compromiso durante la crisis sanitaria. Junto a ella, también acudieron Migue Ángel Revilla, presidente cántabro, y Ainhoa Quiñones, delegada del Gobierno, entre otros representantes institucionales.

Desde el colegio enviamos un fuerte abrazo a nuestros compañeros y sus familias por su labor durante tantos años en el centro.

Foto: Diario Montañés

Olimpiada de Dibujo Técnico

El pasado sábado 9 de abril, la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos celebraba, después de dos años de ausencia por la pandemia, la XXIII edición de la Olimpiada de Dibujo Técnico. De nuestro colegio acudían 9 alumnos de 2º de Bachillerato.

La prueba consistía en la realización de 4 ejercicios de carácter obligatorio y uno a elegir entre 2 opcionales. Los resultados fueron muy positivos, de nuestros 9 alumnos, 4 de ellos se clasificaron entre los 10 primeros, de un total de unos 60 participantes.Olimpiada de Dibujo Técnico

Desde el colegio felicitamos a todos nuestros alumnos, y en especial a Hugo Fernández (4º puesto), Sandra Güemes (5º puesto), Vera Fernández (7ºpuesto) y Enol Fernández (9ºpuesto).

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados