El lunes día 13 de mayo, los alumnos de 1º y 2º de la ESO tuvieron la oportunidad de asistir a una charla sobre bullying organizada por el AMPA del colegio. En el salón de actos pudieron escuchar la historia de Iñaki Zubizarreta, jugador profesional de baloncesto, quien en primera persona les contó el sufrimiento que con 11 años le provocaron sus compañeros del colegio. 
Explicaba Iñaki que la excusa-argumento de los acosadores siempre es la misma: "se trata de un juego, es una broma", pero como él muy bien dijo, una broma es cuando nos divertimos TODOS, y en un caso de acoso siempre hay alguien que no se divierte, sino que sufre. Insistió el ex jugador de baloncesto en el concepto de “silencio cómplice”, comportamiento tan dañino como la propia agresión. Se dirigió directamente a los alumnos diciéndoles que deben denunciar o informar de un posible acoso a un compañero porque eso NO es ser chivato, eso es informar a quien tiene autoridad para frenar o vigilar la situación.
Desde el colegio queremos seguir trabajando para que este tipo de conductas no se produzcan, y para concienciar a nuestros alumnos de algo tan sencillo como no hacerle a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

la alumna Claudia Gutiérrez Macho, de 1ºESO, ganó el primer puesto en la categoría de 12-13 años. Su relato, titulado “La memoria del agua” destacó por su originalidad y calidad narrativa en que se abordaba el tema del ciclo del agua como un símil respecto al ciclo vital de los seres humanos. Este es el comienzo del mismo: “La mayoría no nos fijamos en las pequeñas maravillas que habitan este mundo y que se nos muestran sin que de verdad las veamos, como las primeras flores que nacen de la primavera o el canto de los pájaros anunciando el comienzo de un nuevo día. La gente tiende a creer en la magia que no existe y a ignorar la que se encuentra a nuestro alrededor. Me refiero a la magia que susurran los árboles, cantan los pájaros y murmuran los arroyos, la que el viento trae de tierras lejanas y la que el amanecer tatúa, invisible, en nuestra sensible piel”. Desde el colegio felicitamos a Claudia y la animamos a seguir practicando la afición a la escritura y a la lectura, que tantas satisfacciones reportan.
pretendía integrar a todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Tercero de la ESO fue el curso encargado de resolver las pruebas: divididos por grupos cooperativos debían escuchar atentamente las declamaciones que realizaban los compañeros de las diferentes clases desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato para luego poder solucionar los retos. Estos consistían en responder preguntas de comprensión oral y estrategias lectoras como retener en la memoria determinado tipo de palabras, reconstruir la biografía escuchada a partir de símbolos gráficos, escribir un dictado coral… Una forma sencilla, pero educativa e integradora de celebrar el Día de las Letras.
69 estudiantes de 4º de ESO junto con sus profesores disfrutaron de un emocionante viaje a Barcelona durante cinco días en los que realizaron varias actividades. La aventura comenzó con una visita a la Basílica de la Sagrada Familia, donde quedaron maravillados por su impresionante arquitectura. Luego, exploraron el fascinante mundo marino en el Aquarium de la ciudad.





