Formación del profesorado en competencia digital

Estamos inmersos en la era digital y todos necesitamos actualizarnos día a día en el mundo de las TIC. La competencia digital resulta cada vez más necesaria para poder participar de forma significativa en la nueva sociedad y la economía del conocimiento del siglo XXI. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos dar respuesta a las necesidades que se nos plantean, aprovechando al máximo las nuevas posibilidades y retos que nos ofrecen las tecnologías digitales. La formación continua en competencia digital es una clave central en el proceso de enseñanza-aprendizaje; una herramienta más al servicio del aprendizaje que los alumnos deben adquirir para el acceso a la información, la presentación de contenidos y la producción de resultados.

Formación profesores en competencia digital

Así, el claustro de profesores ha trabajado en la formación en torno al uso óptimo de las nuevas tecnologías en la educación. La planificación en el uso, la generación de rutinas de trabajo, el desarrollo de las destrezas de pensamiento y las dinámicas colaborativas son los pilares fundamentales del presente cuando hablamos de digitalización. Canva, Genially, G-Suite, Clipchamp y Sallenet fueron las herramientas centrales en la segunda sesión práctica de la mañana, en la que Carlos y Óscar, como miembros de las comisiones TIC, se ocuparon de impartir la correspondiente formación en nuestro claustro.

Se finalizó la jornada haciendo un refuerzo esquemático de la progresión tecnológica de las TIC en el equipo docente; tratando, además, aspectos como el acceso a las herramientas, la adopción planificada para cada aplicación, la adaptación al esquema de trabajo diario y la apropiación de nuevas prácticas educativas como puntos nucleares para hablar, con propiedad, de innovación educativa.

Desde nuestro centro agrecedemos al equipo TIC todo su esfuerzo y dedicación en estos días de formación para la puesta en marcha del nuevo curso. 

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados