La Comunidad de Hermanos celebra el día del sector en Bujedo.

Si algo caracteriza a una familia, es la alegría por encontrarse y compartir vida juntos. Después de un año de ausencia -por causa de la COVID-19-, finalmente pudo llevarse a cabo el tradicional día del Sector en el monasterio de Santa María de Bujedo (Burgos).

La Comunidad de Hermanos celebra el día del Sector

En torno a 150 asistentes del Sector Valladolid se congregaron el pasado sábado 21 de agosto en Bujedo, acompañados por el H. Esteban de Vega, visitador auxiliar del sector, y el H. José Román, visitador titular del Distrito ArlepDespués del saludo inicial y un breve momento de oración, dio comienzo el acto de jubilares a través del discurso del H. Francisco Ruiz; un sencillo y emotivo homenaje a los hermanos que -durante el pasado y el presente curso- celebraron y celebran sus bodas de plata como signo de fidelidad al Instituto.

El Equipo de Animación del sector tomó la palabra posteriormente. En su intervención se hizo balance del curso anterior y compartieron los retos centrales para el curso próximo: la progresiva implantación del Nuevo Contexto de Aprendizaje en los centros educativos, la planificación pastoral del año que comienza y los procesos de asociación y compromiso comunitario que tomarían su celebración en el desarrollo de la eucaristía.

A modo de cierre asambleario, el H. Esteban de Vega destacó los puntos fundamentales aprobados en el último Capítulo Distrital, la marcha del H. Guillermo Moreno a Líbano para tomar parte del Proyecto Fratelli y la llegada al sector de los hermanos Isaac Miguélez, Arsenio Turiégano y José Martínez.

 

La mañana tomó su fin con una celebración eucarística en la que se pronunciaron los votos temporales de los hermanos Filipe y Joel y se realizó la renovación de los votos jubilares. Tras la misa, los asistentes -repartidos entre los diferentes salones del monasterio- disfrutaron de un tiempo de comida compartida para poner punto y final a la jornada.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados