Durante estas semanas, todas las etapas del colegio —Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato— están celebrando el tiempo de Adviento de una manera especial. Bajo el lema “Comprométete a esperar”, cada curso está llevando a cabo actividades y dinámicas que ayudan a preparar el corazón para la Navidad y a vivir una espera activa, llena de sentido.
Estas semanas se está realizando las celebraciones de adviento con breves reflexiones y lecturas de la Biblia que están ayudando a los alumnos a acercarse de una forma más consciente a este tiempo de preparación. Desde los más pequeños a los mayores están teniendo la oportunidad de dedicar un tiempo a parar y reflexionar.
Siguiendo el lema del año, los cursos están trabajando pequeños compromisos de espera: gestos de paciencia, solidaridad, escucha, cuidado del otro y mejor convivencia. Cada compromiso se escribe, se comparte o se coloca en un mural común de la clase, de manera que todos puedan recordarlo y hacerlo vida durante este tiempo.



El viernes 21 de noviembre tuvo lugar en el colegio la convivencia de los grupos cristianos de la etapa de descubrimiento (6º de EP y 1º y 2º de ESO), en la que participaron cerca de 80 personas entre chicos y animadores.
El pasado sábado, El H. Zuga, Sara Bermejo y Verónica participaron en un encuentro en la residencia de Arcas de Valladolid. Este encuentro, una jornada formativa y de convivencia, tenía como objetivo seguir desarrollando el Plan de Acción Social que compartimos todos los centros La Salle del sector.





