El lunes 10 de noviembre, los niños y niñas de 5 años, han salido de excursión por el barrio en una importante misión. Como producto final del proyecto NCA dedicado al barrio, los servicios y establecimientos, así como las personas que en ellos trabajan. Es muy importante para ellos conocer in situ los lugares trabajados de su entorno más inmediato después de su familia y el cole ,atendiendo al escenario de Entorno y Sociedad.
El reto es ayudar a Ernesto, un arquitecto que ha mandado un mensaje para que le ayuden a encontrar su casco que ha perdido cerca del cole. Lo perdió mientras visitaba una obra cercana.
Visitaron el Mercado de México con todos sus puestos de verdura, carne, pescado…degustaron ricos quesos en Mantequería Cristina, uno de los establecimientos más antiguos de Santander, preguntaron a los comerciantes y a los viandantes sobre sus rutinas diarias, por qué les gusta vivir ahí y…¡¡si han visto el casco!!
Ya de vuelta al cole, han recibido un paquete con un mensaje: alguien encontró el casco de Ernesto y lo ha entregado. De esta manera, concluye el proyecto y realizarán un vídeo con las imágenes de la excursión y el casco.




Durante la jornada se abordaron temas fundamentales como la salud mental, la educación emocional, la prevención de la vulnerabilidad y la creación de entornos escolares protectores, seguros y estimulantes. Tal y como se expresó en el Congreso: “El bienestar de nuestros alumnos no es un añadido a la educación, sino su punto de partida.”





