El sábado 21 de diciembre era un día marcado en el calendario de los Grupos Cristianos del colegio. Tocaba viaje a Bilbao para disfrutar de un día de convivencia en el Parque Infantil de Navidad. Por delante una jornada para pasarlo bien en la pista de hielo, los coches de choque o el barco pirata en compañía de tus amigos.
Una actividad que hacemos desde hace muchos años de manera conjunta con nuestros amigos de La Salle de Los Corrales de Buelna. Cerca de 120 chicos acompañados por sus animadores disfrutaron de esta propuesta que sirve de colofón para cerrar el primer trimestre. Desde que llegamos, hasta el momento de la vuelta a Santander, no hubo tiempo para descansar salvo el momento de la comida. Atracciones, talleres, bailes, peluches, …
Un encuentro que tiene que servir para darnos cuenta de la importancia de participar en las actividades del grupo y de Salle Joven para seguir construyendo juntos lugares de encuentro.

Terminamos la semana, y el año, con una de las últimas propuestas de Pastoral: el taller de tarjetas navideñas. Un simpático grupo con ganas de felicitar las fiestas se ha reunido a finales de semana para diseñar sus postales junto con las profesoras Nuncy, Laura, Inés, Pili y Ana H. 
que cuidarlo es una tarea que compite en importancia con la del cambio climático. En muchas ocasiones, ser diferente es sinónimo de ser raro cuando la realidad es que la diversidad nos enriquece. En muchas ocasiones, la dificultad está en las “gafas” con las que miramos porque, si recurriéramos a ver con las “gafas del corazón”, muchos conflictos serían evitables y nuestras relaciones ganarían en calidad. Los alumnos de 6º primaria han visitado este jueves 18 de diciembre la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Una vez allí, Jesús, Toñi, Coral y Rubén, todos voluntarios de COCEMFE han mostrado su cercanía y disponibilidad para acercar a los alumnos a la realidad diaria de las muchas personas con discapacidad que forman parte de dicha federación. Desde tratar de coger el autobús en silla de ruedas, hasta sacar dichas entradas en el cajero, pasando por otras muchas situaciones diarias, los alumnos ido descubriendo algunas de las barreras arquitectónicas que les rodean, que no son pocas. Para finalizar, todos ellos han dado testimonio de su día a día en una mesa redonda en la cual los alumnos han tenido oportunidad de preguntar y resolver sus dudas y su curiosidad. Como ellos han transmitido, todos deberíamos poner nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar mas accesible y solidario. Gracias por vuestra acogida y testimonio.






