El pasado martes 23 de diciembre, el colegio celebró el cierre del primer trimestre de la ESO con una jornada especial que destacó por la participación activa de las familias. Este evento fue una excelente oportunidad para mostrar el esfuerzo, la creatividad y el aprendizaje de nuestros alumnos a lo largo de estos meses.
Durante la mañana, los estudiantes de 1º de ESO realizaron un flashmob en el patio para promover el valor de la diversidad. A continuación, presentaron su "Taller del Bestiario", donde mostraban la creación de sus criaturas fantásticas. Por su parte, los alumnos de 3º de ESO participaron en el Festival de Cortometrajes “Fila 0”, celebrado en el teatro del colegio, donde se proyectaron los trabajos finalistas y se entregaron premios a los cortometrajes más destacados.
Los estudiantes de 4º de ESO ofrecieron una emotiva exposición llamada "Escribiendo la historia", que consistió en cartas inspiradas en la Primera Guerra Mundial, escritas desde las perspectivas de soldados, médicos y voluntarios. Finalmente, los alumnos de 2º de ESO organizaron una "Feria de Sabores", donde presentaron platos típicos de las culturas musulmana, cristiana y judía de la España medieval, explicando su origen y valor nutricional.
La jornada, que finalizó a las 14:00 h, no solo permitió poner en valor el trabajo de nuestros alumnos, sino que también sirvió para compartir con las familias la vida del colegio desde dentro. Agradecemos el esfuerzo a todos los que nos acompañaron.

El sábado 21 de diciembre era un día marcado en el calendario de los Grupos Cristianos del colegio. Tocaba viaje a Bilbao para disfrutar de un día de convivencia en el Parque Infantil de Navidad. Por delante una jornada para pasarlo bien en la pista de hielo, los coches de choque o el barco pirata en compañía de tus amigos.
Terminamos la semana, y el año, con una de las últimas propuestas de Pastoral: el taller de tarjetas navideñas. Un simpático grupo con ganas de felicitar las fiestas se ha reunido a finales de semana para diseñar sus postales junto con las profesoras Nuncy, Laura, Inés, Pili y Ana H. 
que cuidarlo es una tarea que compite en importancia con la del cambio climático. En muchas ocasiones, ser diferente es sinónimo de ser raro cuando la realidad es que la diversidad nos enriquece. En muchas ocasiones, la dificultad está en las “gafas” con las que miramos porque, si recurriéramos a ver con las “gafas del corazón”, muchos conflictos serían evitables y nuestras relaciones ganarían en calidad. Los alumnos de 6º primaria han visitado este jueves 18 de diciembre la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Una vez allí, Jesús, Toñi, Coral y Rubén, todos voluntarios de COCEMFE han mostrado su cercanía y disponibilidad para acercar a los alumnos a la realidad diaria de las muchas personas con discapacidad que forman parte de dicha federación. Desde tratar de coger el autobús en silla de ruedas, hasta sacar dichas entradas en el cajero, pasando por otras muchas situaciones diarias, los alumnos ido descubriendo algunas de las barreras arquitectónicas que les rodean, que no son pocas. Para finalizar, todos ellos han dado testimonio de su día a día en una mesa redonda en la cual los alumnos han tenido oportunidad de preguntar y resolver sus dudas y su curiosidad. Como ellos han transmitido, todos deberíamos poner nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar mas accesible y solidario. Gracias por vuestra acogida y testimonio.





