Los niños de 4 y 5 años disfrutamos ayer por la tarde del Belén del Grupo San Francisco. Salimos del colegio dando un pequeño paseo, aprendiendo a cruzar el paso de peatones respetando la señal de verde, viendo que en el barrio hay una farmacia, un quiosco, un bar, una carnicería… donde podemos comprar productos del día a día.
También vimos que un barrio tiene zona de ocio como es el parque, la pista de futbol… y por fin, nuestro camino nos llevó hasta el Belén que realiza cada año la asociación de vecinos. Un pequeño lugar lleno de magia donde se puede disfrutar del nacimiento, los reyes, pastores, camellos, lavandera… Vimos en un pequeño establo a Jesús, María y José. El ángel Gabriel también estaba allí, incluso la estrella fugaz. Para despedirnos cantamos unos villancicos y llegamos al colegio de nuevo cargados del espíritu de la Navidad.

que cuidarlo es una tarea que compite en importancia con la del cambio climático. En muchas ocasiones, ser diferente es sinónimo de ser raro cuando la realidad es que la diversidad nos enriquece. En muchas ocasiones, la dificultad está en las “gafas” con las que miramos porque, si recurriéramos a ver con las “gafas del corazón”, muchos conflictos serían evitables y nuestras relaciones ganarían en calidad. Los alumnos de 6º primaria han visitado este jueves 18 de diciembre la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Una vez allí, Jesús, Toñi, Coral y Rubén, todos voluntarios de COCEMFE han mostrado su cercanía y disponibilidad para acercar a los alumnos a la realidad diaria de las muchas personas con discapacidad que forman parte de dicha federación. Desde tratar de coger el autobús en silla de ruedas, hasta sacar dichas entradas en el cajero, pasando por otras muchas situaciones diarias, los alumnos ido descubriendo algunas de las barreras arquitectónicas que les rodean, que no son pocas. Para finalizar, todos ellos han dado testimonio de su día a día en una mesa redonda en la cual los alumnos han tenido oportunidad de preguntar y resolver sus dudas y su curiosidad. Como ellos han transmitido, todos deberíamos poner nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar mas accesible y solidario. Gracias por vuestra acogida y testimonio.








