Día de Santa Cecilia

¿Te gusta la música? ¿Crees que te aporta algo importante en tu vida?

Así comenzamos la reflexión de la mañana del día 22 de noviembre, día en que la Iglesia Católica conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Los pasillos del colegio y las puertas de Infantil nos esperaban decoradas con motivos musicales, estos adornos han sido realizados por los alumnos y alumnas con la colaboración de la asignatura de Plástica.Día de Santa cecilia

El día de los músicos sólo se puede celebrar de una manera, con música, por eso, los alumnos y alumnas que saben tocar un instrumento han querido participar en la celebración de este día y nos han hecho disfrutar con su talento. Desde las ocho de la mañana había alumnos y alumnas en las distintas puertas de entrada al colegio tocando, y así han recibido al profesorado y alumnado de Secundaria. Los momentos musicales, como los hemos llamado, se han sucedido durante todo el día, así se ha recibido al profesorado de Primaria, que también han agradecido el recibimiento; ahora sólo quedaba recibir a los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, para ello, el curso de primero de la ESO había preparado una coreografía de percusión corporal que, debido a la climatología, se ha realizado en los arcos y han hecho disfrutar tanto a los alumnos y alumnas como a las familias.

El resto del día ha continuado con momentos musicales por los pasillos y aulas del colegio. Han sido muchos los instrumentos que hemos podido escuchar, hasta los más pequeños se han atrevido a compartir sus obras de trompeta, viola y guitarra. Todo el colegio estaba respirando un ambiente muy musical y algunas profesoras junto a sus alumnos y alumnas se han puesto a bailar. Ha sido una experiencia muy bonita para toda la Comunidad La Salle y sólo podemos decir ¡VIVA LA MÚSICA!

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados