Encuentro de equipos directivos de la zona noroeste

Los días 27, 28 y 29 de septiembre, los diferentes equipos directivos de la zona noroeste han celebrado el primer encuentro entre centros del curso 2021/22. La convocatoria, dividida en tres momentos, convocó a los centros de Galicia en Santiago de Compostela, a los de Cantabria y Asturias en Lastres, y a los de la región de Castilla y León en Palencia. Tres encuentros con idéntico itinerario que buscaban la reflexión compartida en torno a las competencias del directivo lasaliano y los objetivos de las delegaciones para el presente año.

Coordinados y orientados por el Equipo de Animación del Sector, las jornadas tomaron su apertura con un primer momento de acogida y motivación; tras su desarrollo, el H. Francisco Mateo (Director de la Red) tomó la palabra para compartir con los asistentes las competencias institucionales, directivas y las dimensiones del perfil que exige la dirección de un centro La Salle. “Es de vital importancia cuidar de los demás y de uno mismo para caminar en la misma dirección” -concluía en su ponencia el H. Francisco-.

El segundo momento de la jornada, dirigido por el H. Rafael Palomera (Delegado de Pastoral), puso manos a la obra a los presentes al más puro estilo “Maestros de la costura”; se atrevieron a diseñar el prototipo ideal de directivo lasaliano, configurando su aspecto en relación a aquellas actitudes y valores que cada grupo valoró como esenciales. 

Tras un tiempo distendido de descanso, llegaba el turno del H. José Antonio Ramos (Delegado de Identidad), que compartió con los presentes los retos globales y particulares de las delegaciones que integran el Equipo de Animación del Sector. El Nuevo Contexto de Aprendizaje, la guía de Identidad y Acompañamiento, Godly Play... fueron algunos de los temas centrales en dicha presentación, que tomó su cierre con un tiempo de reflexiones y dudas compartidas.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados