Encuentro de formación de profesores nuevos

El pasado sábado, los profesores nuevos de 2° y 3° año, Adrián, Óscar, Marina, Nieves y Pablo, se han desplazado hasta la Residencia de Arcas Reales, sede del Sector Valladolid de La Salle, para recibir formación relacionada con la tutoría y con los valores intrínsecos a la labor educativa lasaliana cuyo encuentro forma parte del módulo de formación inicial, ya que si algo distingue a los centros La Salle, es su capacidad y su labor de formación continua. Las sociedades avanzan, los jóvenes cambian y la escuela debe de ser un espacio donde acoger la novedad de cada tiempo.

Guiados a lo largo de la jornada por el H. José Antonio Ramos (Delegado de Formación y Asociación del Sector), el trabajo se centró en esta ocasión en la revisión histórica de las raíces del Fundador, los valores que sustentaron la comunidad y la escuela lasaliana, la importancia central de la figura del tutor y, por último, los pilares sobre los que se edificó la Guía de las Escuelas Cristianas.

A partir de las ponencias teórico-prácticas de Begoña Sánchez (Jefa de Estudios de Primaria del Colegio de Nª Señora de Lourdes) y del Hermano Javier Abad (Director del Colegio La Salle Palencia), se vio la importancia de educar al alumnado en la dimensión socio-afectiva y emocional. Esta tarea ha de ser asumida por todos los educadores y de un modo especial, por los tutores. En consecuencia, hay más opciones de favorecer el desarrollo integral y armónico del niño, procurando que se forme en todas sus dimensiones de manera equilibrada. A lo largo de la formación recibida se han hecho alusión a conceptos tan importantes para la escuela de La Salle como acompañamiento, fraternidad, comunidad o felicidad. Todo ello forma parte de la identidad de las escuelas lasalianas y es clave que toda la comunidad educativa los asuma y ponga en práctica.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados