Alumno de Bachillerato logra medalla de Oro en Olimpiada Nacional de Física

El 29 de abril se celebró de forma telemática la fase nacional de la Olimpiada Española de Física en la que participó Hugo Fernández Becerro, alumno de 2º de bachillerato del colegio La Salle de Santander, tras lograr el primer puesto en la fase local de Cantabria.

La Olimpiada Nacional de Física la organiza la Real Sociedad Española de Física (R.S.E.F.). El pasado viernes, 6 de mayo, se publicó el medallero de la XXXIII Olimpiada Española de Física en la que Hugo ocupa el primer puesto, lo que le otorga el primer oro de la clasificación.

La R.S.E.F concede diez medallas de oro. Los cinco primeros oros participan en la Olimpiada Internacional de Física y los otros cinco en la Iberoamericana. El primer puesto de Hugo le permite formar parte del equipo que representará a España en la Olimpiada Internacional y que se celebrará a mediados de julio.

La complejidad de la Olimpiada Nacional es muy superior a las cuestiones que se plantean en bachillerato, por lo que se requiere, además de una formación adicional, una gran capacidad de razonamiento y de habilidades para interpretar y resolver problemas, en este caso relacionados con la física, donde Hugo ha demostrado un gran nivel, consiguiendo la mejor clasificación posible. Cabe destacar que también se clasificó primero en la fase Local de Cantabria de matemáticas y que obtuvo medalla de bronce en la fase nacional.

Además de los buenos resultados en física, Hugo ha logrado la cuarta posición en la Olimpiada Autonómica de Dibujo Técnico, el primer puesto en la Olimpiada Autonómica de Matemáticas y la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas. Todos los profesores del Colegio sentimos una gran emoción por todos los éxitos que Hugo ha conseguido, estamos muy orgullosos de toda su trayectoria académica, y le deseamos mucha suerte en la fase Internacional. 

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados