Olimpiada de Latín

El pasado viernes 8 de abril se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras de la UC la IV Olimpiada de Lenguas Clásicas, en la que nuestra alumna de 2º de Bachillerato C, Anjana del Río, resultó galardonada con el séptimo puesto en la modalidad de Latín. Participaron estudiantes de Humanidades de 2º de Bachillerato de todos los centros educativos de Cantabria.
 
El ejercicio consistió en la traducción de un texto de Valerio Máximo, historiador y recopilador de anécdotas entre el siglo I a.C. y el siglo I de nuestra era. La prueba entrañaba complejidad más que suficiente para dedicarle una hora y media, que fue la duración total del examen.Olimpiada de Latín
 
Además de Anjana, participaron en la Olimpiada tres alumnas más del Bachillerato de Humanidades: Elsa Martínez, Marta Pando y Elsa Gómez. Su profesor de Latín, Ibai Valderrama, las acompañó en todo momento para infundirles ánimo y desearles suerte al grito romano de alea iacta est! (´´la suerte está echada``), como no podía ser de otra manera.
 
Puesto que en la Olimpiada iban a ejercitar la mente, decidieron también ejercitar el cuerpo, y por ello bajaron a pie desde el Colegio hasta la Facultad de Letras, sita en la Avenida Los Castros, con regreso a pie incluido. De tal guisa, hicieron honor a estas bellas palabras de Juvenal: mens sana in corpore sano (´´una mente sana en un cuerpo sano``).
 
Concluido el ejercicio, su profesor les invitó a un café para recuperar fuerzas y comentar el examen, poniendo así punto y final a una jornada muy señalada en el calendario de las Humanidades

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados