2ºBACH participa en la Noche de los Investigadores

El viernes, 27 de septiembre, un grupo de 22 chicos de Bachillerato que cursan la rama de biología, acompañados por su profesora Belén, participaron en la Noche de los Investigadores. Es un eventoque se celebra cada año simultáneamente en más de 300 ciudades de toda Europa y pretende mostrarel valor de la ciencia en todas sus disciplinas y promover la vocación entre los más jóvenes. Se realizan varias actividades en diferentes institutos y departamentos.

2ºBACH participa en la noche de los investigadores

Entre las actividades programadas en Santander, nuestros alumnos han visitado IDIVAL (Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla). Allí realizaron un taller con experimentos dedicado a las bacterias para conocer como se cultivan los microorganismos, como se aíslan y como es un laboratorio de microbiología. Posteriormente, en dos grupos realizaron un juego de  inmunoscape, que tiene lugar en una sala en la cual deben solucionar enigmas y superar pruebas relacionadas con la ciencia para conseguir escapar antes de que finalice el tiempo. Ambos equipos consiguieron superar el reto y salir de la sala.

Ha sido una experiencia muy satisfactoria para los chicos de bachillerato, han disfrutado y han tenido la posibilidad de conocer el trabajo de los investigadores. Desde el colegio, queremos agradecer este tipo de iniciativas así como la disponibilidad de los investigadores de IDIVAL.


Termómetro PROYDE

proyectoproyde19enlace.jpg
0
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/10/2019

Twitter

Visitas

4306129
HoyHoy3853
AyerAyer4342
Esta semanaEsta semana40514

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)