2º BACH visita PCTCAN e IDIVAL

Los alumnos de segundo de Bachillerato de la rama de ciencias de la salud han visitado IDIVAL, el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla. Una actividad muy bien valorada pues para muchos ha sido la primera toma de contacto con un laboratorio de investigación.2ºBACH visita PCTCAN e IDIVAL

Acompañados por Belén, su profesora de Biología, en un primer momento conocieron los trabajos de investigación que se realizan en estas instalaciones en una charla. En un segundo momento más práctico, los alumnos observaron muestras en microscopio confocal espectral, totalmente motorizado y controlado por software, y también en el electrónico, conociendo los usos de cada uno de ellos en el laboratorio. Así mismo, les mostraron la zona de patógenos donde comprobaron las normas de seguridad para acceder y trabajar en ella. En el laboratorio observaron placas petri con diferentes muestras de bacterias y muestras preparadas con diferentes células. Al término de la visita los responsables de IDIVAL quisieron obsequiar con revistas científicas a nuestros alumnos.

Por su parte los alumnos que cursan segundo de Bachiller por la rama científico tecnológico han visitado el Parque Científico Tecnológico de Cantabria. Los alumnos que estuvieron acompañados por Sofía, su profesora de Física y Matemáticas, descubrieron el trabajo que se realiza en el PCTCAN,  su estructura y evolución, y en especial las facilidades que el parque les puede ofrecer para formar su propia empresa en un futuro. La visita se completó con la visita al Instituto de Hidráulica. En él, recibieron una charla general sobre el Instituto, los proyectos que en él se desarrollan y el perfil académico y profesional de sus trabajadores. Terminaron la jornada con la visita al laboratorio físico-químico donde hicieron un recorrido por todos los procesos que se desarrollan cuando una muestra biológica llega a su laboratorio.

Ambas visitas forman parte de las actividades programadas para este curso para los alumnos finalistas y que pretenden servir de orientación universitaria además de complementar el currículo de alguna de las asignaturas que están estudiando.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados