Arranca la PAU

Mañana comenzarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), conocidas como Selectividad. Los días 10, 11 y 12 de junio nuestros alumnos finalistas se examinarán de las diferentes materias que han estudiado su último curso.
La PAU se compone de una fase general obligatoria y una fase específica voluntaria con la que se puede subir nota. Cada ejercicio de ambas fases permite al alumno elegir entre dos opciones. La duración de cada examen será de una hora y media, con descansos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 45 minutos.

En la fase general se realizan cuatro exámenes: Lengua castellana y literatura, Lengua extranjera a elección del alumno (inglés o francés), Historia o Filosofía y una materia de modalidad de Bachillerato elegida por el alumno.
Esta fase se aprueba al obtener una nota igual o mayor a 5 como resultado de la suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que se haya obtenido en esta fase general al menos un 4. La validez de esta calificación será indefinida.Comienza la PAU

La fase específica consta de exámenes sobre materias de modalidad. El alumno decide cuántos ejercicios realiza, hasta un máximo de cuatro, pero sólo contarán las notas de un máximo de dos materias -ponderadas con un 10%- que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno.
La fase específica puede subir hasta cuatro puntos la nota de admisión, teniendo en cuenta que cada universidad puede aumentar la ponderación de las materias consideradas prioritarias hasta un 20%. Es decir, un examen perfecto de una materia relacionada con la futura carrera subirá la nota un punto, o hasta 2 puntos si la universidad en la que quiere ingresar el alumno ha señalado esa materia como prioritaria. Las notas de la fase específica caducan a los 2 años.

La prueba extraordinaria será los días 10, 11 y 14 de septiembre. En esta convocatoria se presentarán  aquellos alumnos que no han superado en mayo el curso o han suspendido la primera convocatoria de las PAU de junio.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados