¡Mamá, papá: quiero un móvil!

El pasado sábado, 27 de enero, 40 padres del colegio asistieron a la charla “Mamá, papá: quiero un móvil” impartida por Ángel – Pablo Avilés,  fundador y coordinador de X1RedMasSegura y editor del “Blog de Angelucho”. La charla estaba dentro del Congreso de Seguridad Informática SH3LLCON en su 4º edición.

Durante aproximadamente dos horas los padres recibieron formación e información en varios aspectos de gran interés para la educación de nuestros hijos. Conocieron las redes sociales que más les interesan, que no es tan importante la edad con la que se inician en el uso de las mismas sus hijos; lo más importante es el acompañamiento que les hagan  en la utilización  de las mismas. Les hicieron conscientes que, en ocasiones, como padres, se rinden y piensan que sus hijos  les superan, que saben más que ellos  pero es importante estar a su lado y aprender junto a ellos, nos pueden enseñar muchas cosas y nosotros alertarles de los peligros.  Que nuestros hijos tengan móvil es necesario porque si no lo tienen quedan excluidos socialmente de sus grupos de iguales y eso no favorece su desarrollo ni social ni personal, sin embargo, ellos utilizarán el móvil como nos vean utilizarlo a nosotros; se educa más con los actos que con las palabras.  En el tema de tecnología no es bueno prohibir, la prohibición despierta la curiosidad y en un momento u otro, el adolescente se salta esa prohibición solo y corriendo muchos riesgos. Los riesgos con los que se enfrentan en la red son los mismos que existen en la calle y para los que han de estar preparados. Si en la calle no les dejan solos a altas horas de la madrugada en la red tampoco. Aprendieron que con una simple imagen enviada por whatssapp es posible saber, a través de un programa gratuito, quién hizo la imagen, cuándo y dónde se hizo haciendo público de esta forma datos personales.

Desde el colegio La Salle somos conscientes de la importancia de la formación a la familias en el uso de los dispositivos móviles de nuestros alumnos, pues consideramos que es la mejor forma de desarrollar determinadas habilidades parentales que a veces las familias piensan que carecen de ellas y mirando más allá se dan cuenta que las pueden poner realmente  en práctica de forma muy efectiva.


Termómetro PROYDE

proyecto2021banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/06/2021

Twitter

Visitas

9729264
HoyHoy1519
AyerAyer8782
Esta semanaEsta semana28237

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2021 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)