Foro de la Red Cántabra de Escuelas Solidarias

Los días 14, 16 y 28 de abril tuvo lugar en el centro Asociado de la UNED en Santander el Foro de la Red Cántabra de Escuelas Solidarias organizado por la dirección general de Universidades e Investigación.

Dicho foro está dirigido a miembros de equipos directivos y al profesorado de enseñanza no universitario, y tiene como objetivo formar docentes cualificados y competentes en materia de Educación para el Desarrollo.Red cántabra de Escuelas Solidarias

En cuanto a su contenido, por un lado ponentes como César García Rincón, profesor de la Universidad Pontifica de Madrid; Juan de Vicente Abad, miembro del Equipo de mediación y tratamiento de conflictos  de la Universidad de Alcalá y Marta Pedrajas Herrero, asesora de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, nos hablaron sobre la educación para el desarrollo y su diseño competencial en la escuela.

Por otro lado, hubo un conjunto de sesiones de “buenas prácticas” donde los diversos colegios que forman parte de la Red presentaron acciones que llevan a cabo en sus centros acerca  de la educación para el desarrollo.

Nuestro colegio, que también forma parte de la Red, estuvo representado por Pilar Castro, profesora de nuestro centro. En primer lugar explicó cómo trabajamos la educación en el desarrollo, para luego centrarse en Comercio Justo mediante un taller cooperativo, y tratar que es necesario no sólo realizar la sensibilización mediante acciones concretas sino la formación de toda la comunidad educativa en estos temas.


Termómetro PROYDE

proyecto2021banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/06/2021

Twitter

Visitas

9729244
HoyHoy1499
AyerAyer8782
Esta semanaEsta semana28217

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2021 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)