Esta semana se ha distribuido entre los alumnos del Colegio la revista La Goleta Familiar. Se trata de una publicación anual que recoge la información más destacada de los centros concertados de nuestra región. Editada por CONCAPA Cantabria, se entrega al término del curso escolar en los colegios. Este año como novedad La Goleta también está disponible en Internet.
Un curso más, La Salle es uno de los centros que más noticias aporta. Las actividades de Orientación de Bachillerato, el décimo aniversario de nuestro grupo de Teatro, el papel realizado en Becas Europa o el trabajo que realiza el Equipo de Comunicación de nuestro colegio son algunas de las aportaciones que los lectores de la revista podrán leer. Junto a las noticias escolares, las familias encontrarán consejos y articulos de opinión relacionados con el mundo escolar.


Verónica y Gala de primaria y Tania de infantil. La formación ha estado orientada principalmente a la educación de los niños y jóvenes en la justicia, el acercamiento a otras realidades y al funcionamiento de la pastoral en otros centros. El viernes 29 visitaron dos colegios en Portugal, conociendo el centro de Braga donde descubrieron la inmensa labor de los Hermanos, que velan y trabajan por la educación y el bienestar de jóvenes en riesgo de exclusión. También visitaron los espacios del colegio de Barcelos, donde reflexionaron acerca de cómo lograr que el alumnado viva experiencias positivas y significativas a lo largo de la etapa escolar. El sábado 30 se dividieron en grupos para visitar la pastoral de Santiago, conocer la ciudad desde la perspectiva del educador lasaliano y charlar con la directora del centro. A la tarde, realizaron visitas a diferentes realidades. Un asilo de ancianos, un centro para personas con discapacidad y un albergue. Allí pudieron entrar en contacto directo con las personas que allí habitan, en situaciones sociales complicadas. Tras una mesa redonda con la Comunidad Parmenia y la eucaristía, despidieron a los compañeros de tercer año, que acaban la formación







