Nuestros alumnos demuestran su nivel de inglés en los exámenes oficiales de Cambridge

Los pasados días 7 y 10 de junio, el colegio vivió una nueva edición de los exámenes oficiales de inglés organizados por Cambridge, en los que nuestros alumnos pusieron a prueba sus competencias lingüísticas en las distintas destrezas del idioma: Reading, Writing, Listening y Speaking.

En esta decimosexta convocatoria, un total de 46 estudiantes participaron en las pruebas, repartidos entre los niveles Young Learners (26 alumnos) y Cambridge for Schools (20 alumnos), que incluyen los exámenes First (B2), PET (B1) y KET (A2).

Una de las grandes ventajas de presentarse en nuestro centro es que los alumnos realizan las pruebas en un entorno familiar, junto a sus compañeros y con el acompañamiento cercano de sus profesores. Además, los textos están adaptados a su edad, lo que favorece una experiencia más accesible y motivadora.

Como Centro Preparador Oficial de la Universidad de Cambridge, La Salle Santander ofrece a sus estudiantes la oportunidad de obtener títulos reconocidos internacionalmente. Estos certificados son altamente valorados por universidades, empresas y organismos oficiales de todo el mundo, y representan una herramienta clave para su futuro académico y profesional.

Desde el colegio, seguiremos trabajando para que nuestros alumnos continúen creciendo en su competencia en lengua inglesa y puedan acceder a estas importantes certificaciones.

Examen francés DELF B1

Después de varios meses preparándose para el examen del B1, el sábado llegó el día para que  nuestros alumnos de 4ºESO, 1º y 2º de Bachiller se examinaron del DELF B1. La Alianza francesa vino al centro para las pruebas, donde se evaluaron las siguientes competencias: comprensión oral, comprensión y producción escritas. Todos salieron muy optimistas.Examen francés DELF B1

El DELF y el DALF son los diplomas oficiales entregados por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos. El DELF y el DALF están compuestos por 6 diplomas independientes, que corresponden a los seis niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Las certificaciones del DELF y el DALF tienen en cuenta :

las normas internacionales de diseño de pruebas.
la armonización con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Las certificaciones DELF y DALF están bajo la autoridad de la Comisión Nacional del DELF y del DALF cuya sede se encuentra en el CIEP.

Ahora, solo les queda la prueba oral que realizarán en los próximos días, y les deseamos mucho éxito en esta última etapa.

 

"Grease". El Musical.

 Éxito rotundo en las funciones del musical "Grease" "Grease". El Musical.

El grupo de teatro de La Salle Santander ha puesto el broche de oro a su curso con dos funciones memorables del musical Grease, celebradas el miércoles 14 y el domingo 18 de mayo.

Tras meses de ensayos, talleres y preparación, nuestros alumnos y alumnas brillaron sobre el escenario, demostrando todo lo aprendido y transmitiendo al público su entusiasmo, talento y trabajo en equipo.

El teatro se llenó de aplausos, risas y emoción, y la acogida por parte de las familias, compañeros y comunidad educativa no pudo ser mejor.

Desde el equipo de teatro, estamos muy orgullosas y agradecidas por el esfuerzo de cada participante y por el apoyo recibido.

¡Gracias por acompañarnos en este viaje musical a ritmo de rock & roll!

26th Assedil Congress - Malta 2025

26th Assedil Congress - Malta 2025Bajo el lema “Caminando juntos en la espiritualidad lasaliana”, el colegio La Salle Stella Maris, sito en la localidad maltesa de Birgu, acogió del 23 al 27 de abril el 26º Congreso de ASSEDIL (Asociación Europea de Directores de Instituciones Lasalianas), que durante estas jornadas reflexionó sobre la espiritualidad lasaliana. Representado a los centros La Salle del sector de Valladolid (noroeste de España y Portugal), asistió nuestro director, José Manuel Merino.

Tras una oración de apertura reflexiva, el Hermano Ben Hanlon, Visitador del Distrito Irlanda, Gran Bretaña y Malta (IGBM), recibió a los participantes junto a la presidenta de ASSEDIL, Marta Martínez, cuyas palabras marcaron el tono de este encuentro enmarcado en palabras como esperanza, misión y visión compartida.

El Hermano Santiago Rodríguez Mancini fue el encargado de ofrecer un emotivo discurso de apertura del Congreso, recordando que este 2025 es el Año de la Espiritualidad Lasaliana, un momento propicio para profundizar en el liderazgo espiritual y el compromiso como lasalianos y lasalianas.

El Hermano William Mann inspiró la reflexión de los participantes, guiándoles por las “Meditaciones para el Tiempo de Retiro” e invitándoles a reflexionar sobre cómo estos textos siguen siendo relevantes ante los retos que plantea la realidad actual, compartiendo esperanzas de los líderes escolares lasalianos de hoy.

Durante este evento también se realizaron talleres por idiomas, donde se exploró la práctica de la oración interior. El Distrito de Francia ofreció su experiencia de educación en valores, el Distrito de Bélgica Norte dio a conocer su proyecto “Silent walk”, mientras que el Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal) invitó a todos a la experiencia Hara y Godly Play.

El Congreso, además de productivo, se convirtió en una rica experiencia compartida por todos los lasalianos y lasalianas llegados de distintos puntos de la Relem (Región Lasaliana Europa Mediterráneo), en la que se pudo disfrutar de la grata acogida de la Comunidad de Hermanos de Malta, aprender de otras iniciativas como las de la Comunidad Educativa lasaliana en la isla, sin olvidar momentos de ocio en la La Valetta y una eucaristía compartida con el obispo auxiliar de Malta, Joseph Galea-Curmi.

Asamblea Anual de Escuelas Católicas

Participación en la Asamblea Anual de Escuelas Católicas, 27 y 28 de marzo de 2025

Bajo el lema “Peregrinos de esperanza… con nombre propio”, se ha celebrado en Madrid la Asamblea Anual de Escuelas Católicas, en la que ha participado nuestro director, José Manuel Merino, como presidente de Escuelas Católicas Cantabria (patronal de los centros concertados católicos de la región). Además, también han estado presentes otros dos lasalianos: Montserrat Cortinas, directora de la Red de Obras de los centros de Madrid y vocal de la Junta Directiva, y el Hermano Pedro Luis Rodríguez, presidente de Escuelas Católicas Canarias y director del Colegio La Salle de La Laguna.Asamblea Anual de Escuelas Católicas.

Durante la sesión de apertura participaron destacadas personalidades del ámbito eclesiástico, educativo, de la prensa religiosa y de editoriales. A lo largo de la asamblea se llevaron a cabo las sesiones plenarias preceptivas, entre ellas la aprobación de los ejercicios contables del año 2024, la aprobación de los presupuestos para 2025 y la presentación del informe del secretario general. Asimismo, se celebró la elección de la nueva presidenta para los próximos cuatro años, cargo que recayó en la religiosa Teresa Vives Pertusa, Carmelita Misionera Teresiana.

Uno de los momentos más destacados de la asamblea fue la intervención de Jesús Manso, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, quien impartió una ponencia sobre la “identidad profesional docente”. A raíz de esta conferencia, se organizó una mesa redonda y un trabajo por grupos centrado en un tema crucial para la Escuela Católica en la actualidad: la selección del profesorado, el acompañamiento a los docentes y la formación continua tanto a nivel profesional como en su vocación de educadores cristianos.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA, fundada en 1957, agrupa a los titulares de centros educativos católicos, mientras que EyG, desde 1989, los representa en su vertiente empresarial.

En la actualidad, Escuelas Católicas integra 1.952 centros educativos, en su mayoría con algún nivel concertado. Muchos de ellos son centros integrados, es decir, imparten más de una etapa educativa. En cuanto a distribución por niveles, cuenta con 1.740 centros de Educación Infantil, 1.685 de Educación Primaria, 1.629 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 775 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, sumando un total de 5.829 unidades pedagógicas.

En estos centros se educan 1.192.542 alumnos y trabajan 105.434 profesionales, de los cuales 85.175 son docentes. Escuelas Católicas representa el 15% del total del sistema educativo y el 57% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa del sector.

En Cantabria, Escuelas Católicas cuenta con 40 centros educativos asociados, que suman 893 aulas y más de 18.000 alumnos. En total, estos centros emplean a 1.871 trabajadores, tanto docentes como personal de apoyo y administración.

Proyectos financiados

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