FP Online La Salle

La Salle lanza su propuesta de formación a distancia para Ciclos Formativos de Grado Superior.

Estas son las señas de identidad de nuestro proyecto:

Tecnología. 

Calidad en los contenidos. Nuestro proyecto formativo es original, adaptativo y sostenible.

a.  Original. Esta originalidad en La Salle FP On Line la hemos llevado a la práctica con la “video-formación”, nuestros contenidos se estructuran en base a unos vídeos de no más de diez minutos de duración, que desarrollan lo que hemos denominado “núcleos formativos”. Después, todo lo demás, es aprendizaje cooperativo y retos con nuestro campus virtual como escenario de los mismos. No faltan elementos de dinamización, foros, chat y clases por videoconferencia (síncronas y asíncronas).

b.  Adaptativo. Las video-clases y los retos facilitan enormemente esta adaptabilidad.

c.  Sostenible. Nuestros contenidos son duraderos, pues ante cambios que impliquen modificar contenidos haremos las correcciones oportunas en nuestros vídeos y actividades, de manera rápida y eficaz.FP Online La Salle

Modelo pedagógico. Adaptado al alumno, personalizado y con unos estándares de calidad refrendados por la originalidad en la propuesta de vídeos, proyectos cooperativos y retos.

Desde la formación online trabajamos contemplando los siguientes elementos:

a) Centrado en el alumno. Dinamización y seguimiento continuo al alumnado.

b) Aprendizaje cooperativo. Nuestra dinámica de trabajo será cooperativa, por equipos de trabajo.

c) Retos. Cada unidad didáctica (compuesta por varios núcleos formativos) implica un reto, a afrontar en equipo, con seguimiento de uno o más profesores expertos, dependiendo de la complejidad del reto.

d) Evaluamos competencias profesionales en base a unos resultados de aprendizaje. Incorporamos además competencias de carácter transversal.

e) Proponemos a nuestro alumnado proyectos de movilidad a través del programa Erasmus+. 

f) Ofrecemos la posibilidad de cursar parte de los estudios con más presencia en la empresa, FP Dual.

Para pedir información visita nuestra web www.lasallefp.com o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

IV AMEL La Salle

Bajo el lema "Juntos somos horizonte", este 7 de marzo se lanzó la convocatoria y el proceso de elección de asambleístas de la IV AMEL (Asamblea de la Misión Educación Lasaliana), que se celebrará en la localidad valenciana de Llíria del 8 al 12 de enero del próximo 2024.

El Visitador Titular del Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal), José Román Pérez, ha hecho un llamamiento a todos los miembros de la familia lasaliana para unirse a vivir este especial momento del que todos somos protagonistas.

La AMEL, el encuentro que los lasalianos celebran cada cuatro años para decidir el futuro de La Salle, tiene en esta ocasión el objetivo principal de buscar las mejores mediaciones que ayuden a renovar la misión educativa para el mejor servicio a los niños y jóvenes, en especial los más vulnerables.

Esta Asamblea va a estar relacionada con otras dos: la III Asamblea Internacional para la Misión Educativa Lasaliana (AIMEL), que se celebró a finales de 2022 con el lema "Identidad, vitalidad, transformación. Juntos lo hacemos posible" en Roma; y la Asamblea Regional de la RELEM, que con mucha probabilidad se realizará en el primer trimestre del curso 2023-2024.

Además, queda abierto el periodo de aportaciones de todos los lasalianos a esta destacada cita, que podrán hacer llegar sus inquietudes a sus respectivos equipos hasta el 15 de julio, y así tener voz en la fase presencial en los próximos meses.

Cena Solidaria

El pasado viernes 17 de marzo tuvo lugar la X Cena Solidaria a cargo de Proyde, nuestra ONG de referencia. En la velada, las familias disfrutaron de un taller cooperativo sobre la elaboración y costes del chocolate; y pudieron conocer por videoconferencia a Carla, encargada de Comercio Justo en Proyde Madrid. Además, se anunció el voluntariado internacional que realizará este verano nuestra ex­-alumna y educadora del centro, Cristina Ruiz.  Cena solidaria

 Mientras tanto, los alumnos se divirtieron en diferentes talleres. Infantil y primer ciclo elaboraron gotas de agua tras escuchar un cuentacuentos. Segundo y tercer ciclo de primaria elaboraron palos de lluvia, y Secundaria tuvo el reto de un “scape room”. Todas las dinámicas del alumnado estuvieron enmarcadas en la campaña anual: “El agua sucia no puede lavarse”.

Finalmente, disfrutamos de una cena a base de macarrones, fruta, y pastas y café de comercio justo, creando un agradable momento de conversar y compartir.

Los donativos recaudados irán destinados al proyecto que la comunidad educativa eligió hace unos meses, el proyecto CLIMA en Burkina Faso. El proyecto quiere garantizar las acciones que atienden a la situación de inseguridad alimentaria provocada por la sequía y las malas cosechas recurrentes en Burkina Faso, mediante la formación a familias campesinas, principalmente en agricultura y ganadería familiar de renta. Para ello, en el Centro Lasaliano de Iniciación a la Profesión de la Agricultura (CLIMA en sus siglas en francés) unas 24 familias campesinas se forman cada año, durante 2 años (2 cosechas agrícolas) en diversas áreas del sector agropecuario sostenible, ampliado a la formación piscícola y, recientemente, la formación en explotación avícola.

Fue sin duda una noche solidaria con una fuerte aceptación por parte de toda la comunidad educativa. El equipo Proyde quiere agradecer a todos vuestra disponibilidad y colaboración. Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Deporte Escolar

Empezamos con el repaso semanal de los resultados deportivos de nuestros equipos federados de este fin de semana del 18-19 de marzo.

Deporte escolar
En Baloncesto, el equipo senior visitaba al Villaescusa, al que venció con facilidad (44-73) se encontraron con un rival que se vió muy superado por los nuestros desde el inicio, que marcaron un ritmo alto que nunca pudieron seguir los locales, esta victoria mantiene en la pelea por el primer puesto en esta segunda fase.

En el deporte escolar jugaron dos de nuestros cuatro equipos federados, el equipo Cadete venció con mucha autoridad en su partido ante Piélagos, (45-9), tras el inicio los locales fueron poco a poco marcando una diferencia que fue insalvable para el equipo rival, con esta nueva victoria el equipo sigue encabezando la tabla de la clasificación. El equipo Infantil descansaba esta jornada al igual que el equipo Alevín. Por último, el equipo Benjamín no pudo vencer en su partido ante Corrales, se encontró un rival algo superior y pese a intentarlo no pudo ser y cayó derrotado (22-44).

En Fútbol-sala, jugaron nuestros dos equipos federados, el equipo Benjamín recibió a Las Esclavas B, vimos un partido loco con mucho ida y vuelta, y muchas ocasiones para ambos equipos, los nuestros no tuvieron su mejor día de cara a gol y lo pagaron en el marcador final (5-6) para los visitantes. Por su parte el equipo Prebenjamín tras buena dinámica plantó cara pero cayó derrotado ante el líder la Peña Revilla (0-4) que no empaña el gran esfuerzo de los más pequeños.

En Voleibol jugaron cuatro de nuestros cinco equipos federados. El equipo Cadete recibió al Polanco B, mostraron mucha intensidad durante todo el encuentro y no dieron opciones al equipo rival venciendo sin problemas (3-0). El equipo Infantil jugó otro vibrante partido como nos tiene acostumbrados esta temporada esta vez ante la Textil Santanderina, tras empezar perdiendo los dos primeros sets, consiguieron darle la vuelta al marcador a base de orgullo, ganando el partido (3-2). El equipo Alevín visitó al líder de la liga Astillero A, poco pudieron hacer esta vez las nuestras que se vieron superadas durante todo el encuentro (3-0). Por último el Benjamín Azul tampoco pudo vencer ante el Torrelavega Verde (0-3), se vió superado en todos los sets y no tuvo opción de sacar nada positivo, pese a ello se lo pasaron genial como siempre jugando con sus compañeros de equipo.

 

Equipos Directivos

La residencia de Arcas Reales acogió a 67 directivos procedentes de la zona noreste de España y Portugal entre los que se encontraban José Manuel, director del centro, Adrián, Coordinador de Infantil y José Javier Coordinador de Pastoral. La puesta en común de buenas prácticas y la reflexión compartida desde las diferentes delegaciones, claves centrales del encuentro.

De compromiso en compromiso. Esta era la opción de vida de Juan de La Salle en relación con las comunidades y proyectos educativos. Leer la necesidad de los jóvenes y niños del siglo XVII llevó al fundador de las Escuelas Cristianas a formalizar un compromiso vitalicio con la educación.Equipos Directivos

El encuentro dio comienzo, de manera puntual, a las 10:00 h. del jueves 2 de marzo; tras un breve tiempo de acogida, la jornada de trabajo inició su rumbo con la ponencia marco de José Manuel Helmo Sánchez, delegado de formación e identidad del Sector Andalucía. En su exposición, se definieron las líneas esenciales del educador lasaliano y la evolución de los vínculos de pertenencia al Instituto desde los orígenes. En un segundo momento, cada centro expuso alguna iniciativa que realizase en su obra educativa que reforzará su identidad. Desde nuestro colegio se compartió las iniciativas que se realizan desde la pastoral extracurricular con Salle Joven.

La identidad es una raíz presente en la razón de ser y la misión de La Salle; hablamos de misión educativa en ámbitos como la pastoral, la educación curricular, la sensibilización en la justicia y también en aquellas funciones indirectas que realiza el personal de servicios (administración, recepción, contabilidad, recursos humanos, comunicación, mantenimiento, servicios informáticos…). Un amplio abanico que los responsables de comunicación plasmaron en un “decálogo identitario” que después compartieron ante toda la asamblea presente.

La tarde tomó su fin con una experiencia de puro paladar, con una cata de vinos y queso a cargo de la bodega artesanal “Las Dos antiguas”, a través de una narrativa en la que los sentidos ganaron experiencia y protagonismo por su capacidad para reconocer la esencia de cada producto.

La sesión del viernes 3 puso en el centro la visita a los colegios vallisoletanos de La Salle y Nuestra Señora de Lourdes, centrando la mirada en los espacios NCA y los diferentes proyectos elaborados hasta la fecha. El Nuevo Contexto de Aprendizaje se va integrando de manera creciente en la cultura de los centros La Salle, siendo los propios alumnos los que hablan en clave de narrativas, desafíos de aprendizaje, acogidas, internarrativas, talleres y cierres. Un privilegio de encuentro que dejó buen sabor de boca a los asistentes y una intuición clara: juntos, en red, somos más.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.