1º ESO C en 1000 Y 1 VALORES

1º ESO C participa en la jornada Los 1000 y 1 VALORES1000 y 1 valores


Los alumnos Sara Herrán y Daniel Piedra como representantes de la clase de 1º ESO C acompañados de su tutora Pilar Castro, asistieron los días 23 y 24 de mayo en Madrid a la Jornada de los 1000 y 1 valores, programa organizado por el BBVA, en donde se hizo la elección de la clase ganadora a nivel nacional del concurso Valores de futuro.

Durante esos días, alumnos y profesores de 17 centros de secundaria, ganadores a nivel estatal, compartieron distintas actividades lúdico-educativas, entre las que se encontraba una visita guiada al centro de Innovación Educativa del BBVA. En dicha jornada, realizada en el  centro de Innovación, los alumnos junto con sus profesores realizaron la defensa de sus trabajos mediante una  exposición oral.

El trabajo defendido por nuestros alumnos y  realizado por la clase de 1º ESO C llevaba por título “El Banco del Tiempo”. Basándose en la película In Time los alumnos realizan un banco del tiempo en el que fueron capaces de aprender que todos tenemos un tiempo en la vida y que cobra sentido cuando lo usamos para ayudar a los demás. Junto con otras presentaciones aparece recogido en un vídeo en el ABC digital y la Razón que podéis ver  en el  siguiente enlace http://www.abc.es/videos-espana/20120524/escolares-aprenden-valor-dinero-1655127520001.html.

La experiencia fue muy positiva, pudiendo con ella crecer los lazos de unión entre centros.

Por otra parte los alumnos de 1º ESO C de nuestro colegio recibieron unas mochilas como premio a “La clase del mes”, uno de los apartados del concurso.

Enhorabuena a toda la clase por dicho premio.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados