Un diputado en el cole

Del 18 al 20 de enero, tres diputados del Parlamento de Cantabria han visitado el colegio. Dentro de la asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos, los alumnos de 3º ESO han podido conocer de primera mano cómo se eligen los diputados en las cortes generales y autonómicas y su función en las cámaras parlamentarias. Esta actividad se realiza dentro del bloque 2 de contenido: sociedad, justicia y democracia 

Iñigo Fernández del Grupo Popular, Paz de la Cuesta  del Grupo Socialista. y Emi Aguirre del Grupo Regionalista compartieron con los alumnos sus vivencias parlamentarias. Les explicaron cómo se reparten los escaños en el parlamento en las elecciones a través de la ley d'hondt y el funcionamiento de la cámara parlamentaria de Cantabria con los órganos como la mesa del parlamento y las diferentes comisiones.

Por último mostraron cómo se lleva una ley a la cámara y cuál es todo el proceso hasta su aprobación. Los alumnos también tuvieron tiempo para realizar preguntas y resolver dudas. 

Agradecemos a los diputados su cercanía y su visita al centro, que por unos momentos se convirtió en su estrado y pleno. Gracias.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2022 La Salle Santander Todos los derechos reservados