Alumna del centro clasificada para Olimpiada Matemática Nacional 2º ESO

El pasado sábado 24 de abril tuvo lugar la primera fase de la XXIV Olimpiada Matemática en Cantabria para estudiantes de 2º de ESO. Este curso, debido a la situación sanitaria, era totalmente inviable reunir en un espacio a los más de 200 estudiantes que se presentan cada año. Por este motivo se ha desarrollado el concurso en dos fases: la primera fase, que se desarrolló online y permitió seleccionar a los 30 mejores que pasaron a la segunda fase que fue presencial.

Aurora Hernández Noguerol fue seleccionada entre los 30 mejores en la primera fase, pasando a la segunda fase. En esa ocasión ocupo uno de los tres primeros puestos, lo que la permite representar a Cantabria en la fase nacional.

Alumna del centro participar en la Olimpiada Nacional Matemáticas 2º de ESO

En la primera fase, los participantes tuvieron que resolver 7 ejercicios de respuesta cerrada y otros 2 a desarrollar.En los primeros, se valoraba exclusivamente la respuesta numérica y debían ser contestados en un cuestionario de Moodle o enviando las respuestas por correo electrónico. Los ejercicios a desarrollar se ajustaban al formato tradicional de la Olimpiada, en donde el desarrollo del ejercicio es tan importante como la propia respuesta. En la segunda fase los 30 alumnos seleccionados se enfrentaron, durante dos horas, a 5 ejercicios que pretendían medir su competencia matemática, más que sus conocimientos en la materia.

¡Enhorabuena Aurora por tus resultados y mucha suerte en la fase nacional!


Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados