Una semana en Polientes

Los alumnos de 2º ESO han tenido la oportunidad de vivir 5 días en el Centro de Educación Ambiental de Polientes de @casyc, donde han aprendido más sobre el medio ambiente y el entorno de Valderredible.

Polientes 18 2º eso74 alumnos de 2º ESO, acompañados de Pili, Marina y Marcos se han acercado hasta Polientes del 24 al 28 de septiembre para conocer, reflexionar y experimentar sobre el medio ambiente. En el entorno privilegiado del centro ambiental, han podido vivir más cerca de la naturaleza.

Cada día han realizado una ruta para conocer algún aspecto del entorno. El primer lugar fue Orbaneja del Castillo, provincia de Burgos, donde se familiarizaron con las características del Cañon del Ebro. Han visitado los pueblos de la zona, para conocer su cultura, costumbres, su forma de vida. Y por supuesto se han acercado al río Ebro. En la ribera del río han visto la flora y fauna de este ecosistema.

Por las tardes han realizado una gran variedad de talleres que iban desde el conocimiento de los árboles y de la fauna,  hasta del uso de los metales y los problemas medioambientales.

Pero también han sido unos días para la convivencia, para estar con los compañeros, para seguir haciendo grupo.

Damos las gracias al fantástico equipo de monitores y a todo el personal del Centro de Educación Ambiental por darnos la oportunidad de vivir una semana maravillosa. Un lujo contar con un centro como este en nuestra región de Cantabria. Gracias.

Fotos Polientes

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados