Pruebas de lectura eficaz

Entre los días 31 de mayo y 2 de junio se ha llevado a cabo en Secundaria la última de las Pruebas de Lectura Eficaz que realizamos cada año escolar. lectura eficaz

Cada curso, desde 1º a 4º de ESO, ha realizado una lectura adecuada a su nivel. En esta ocasión la prueba ha sido de tipología literaria. Este curso ha tenido también como novedad el uso de la plataforma Sallenet para su ejecución.

La metodología es la siguiente: el alumno, cada uno con su contraseña, entra el servidor en el que se encuentra el texto que debe leer y el cuestionario sobre la comprensión de dicho texto que debe completar. Aunque todos los alumnos inician la prueba al tiempo, en las salas de ordenadores de Secundaria o de Bachillerato, cada uno lleva su propio ritmo de lectura que es marcado por un cronómetro. De la relación entre la velocidad y la comprensión lectora saldrá el índice de Lectura Eficaz que tienen los alumnos.

Los datos obtenidos permiten a los profesores de Lengua conocer el nivel y la progresión de los alumnos en esta herramienta fundamental de valoración de su competencia lingüística.


Termómetro PROYDE

proyecto2021banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/06/2021

Twitter

Visitas

9729318
HoyHoy1573
AyerAyer8782
Esta semanaEsta semana28291

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2021 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)