1º ESO visita Museo de Altamira

Los alumnos de 1º de ESO han visitado el viernes 6 de marzo el Museo de Altamira en Santillana del Mar acompañados por sus profesores Beatriz, Javi y Ana S. La visita al Museo complementa el temario que nuestros alumnos están estudiando estas semanas en la asignatura de Ciencias Sociales.Museo de Altamira

La jornada en Altamira ha contado con diferentes momentos. Los alumnos han realizado un taller en el que han aprendido a fabricar una cuerda a partir de tendones y  hacer fuego. En un segundo momento y en grupos pequeños han realizado un itinerario didáctico por una de las áreas del Museo tratando de averiguar cómo vivían los pobladores de Altamira hace 18.000 años. La visita terminó con un recorrido guiado por la Neocueva dónde los alumnos conocieron algunos de los detalles que hacen de la Cueva de Altamira única en el mundo.

Al término de la visita el grupo se desplazó hasta un parque de Santillana donde comer y tener un tiempo de convivencia

3º de ESO en Bilbao

Los chicos y chicas de 3º de ESO realizaron ayer jueves día 5 la salida a Bilbao que complementa el currículo de la asignatura de Educación Plástica.

Visitaron el Museo de Bellas Artes de la capital vizcaína realizando un recorrido pedagógico y exponiendo por grupos de alumnos las obras estudiadas en horas lectivas. Además, aprovechando la jornada soleada se pudo disfrutar de un paseo por los alrededores del Museo Guggenheim, en donde todos pudieron sacar fotos junto a las obras de arte expuestas  en los exteriores del Museo.

Posteriormente, hubo tiempo libre para comer y disfrutar con los compañeros cerrando así un día especial.

2º ESO visita Comarca Saja-Nansa

El 4 de marzo, miércoles, los alumnos de 2º de ESO pasaron un agradable día de convivencia visitando la comarca de Saja-Nansa.

A las ocho y media de la mañana salieron dirección Cades donde por la mañana visitaron la ferrería. Allí descubrieron el funcionamiento de un molino de agua y de la ferrería, un ingenio hidráulico de la primera mitad del s. XVIII, habilitado para la fundición de mineral a partir de la utilización de la fuerza motriz del agua.

Después hubo tiempo para dar un paseo por el bosque cerca del canal e hicieron un atrapa sueños. Tras comer en el pueblo se desplazaron a Pechón donde hicieron una pequeña ruta conociendo las peculiaridades de la zona. A las seis de la tarde llegaron al colegio con las energías cargadas para continuar con el día a día de las clases semanales.

Un día en plena naturaleza en un lugar lleno de encanto junto con los compañeros y las tutoras: Ana, Paloma y Nuria.

4º ESO viaja a Vitoria

Los alumnos de 4º de ESO han viajado este martes 3 de marzo, hasta la ciudad de Vitoria. En la capital vasca han conocido el Parlamento Autonómico. Junto a sus tutores, María José, Sergio y José Javier, los chicos han podido sentarse en los escaños de la cámara vasca y han conocido algunas de las peculiaridades de su funcionamiento, además de conocer  otras dependencias como las salas de comisiones y sala de prensa.Visita a Vitoria

En un segundo momento han visitado la catedral de Santa María, con un recorrido desde los cimientos del templo, a través del paso de ronda, el triforio, hasta terminar en el pórtico de la Virgen.

Tras la comida el grupo se ha desplazado hasta la pista de hielo de Vitoria donde han estado patinando durante una hora.

Proyecto “job shadowing”

This week we’ve had three English teachers in our classes. This visit is part of the project “job shadowing” developed by the Education Department (Consejería de Educación). Helen, Sachiko and Sophie –working at Ormiston Victory Academy in Norwich (UK)- wanted to get a closer look at our school, the methodologies that we use in our sessions, the projects that we implement with our pupils, etc.Proyecto Job Shadowing

Moreover, we have taken this opportunity to talk to them in English with students from primary to “bachillerato”. It is about interacting in the foreign language with a native teacher in a real speech context. We have done different activities depending on the level, most of them dealing with the cooperative learning.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados