Visita al 112

Este miércoles 17 y jueves 18 los alumnos y alumnas de Bachiller y Secundaria han podido disfrutar de la visita al 112 Centro de Atención de Emergencias de Cantabria. Esta visita se organizó desde las múltiples actividades de Sallejoven.

Nuestros alumnos acompañados pos José Manuel, Cristina, Victor, José Javier y Andrea se desplazaron hasta las instalaciones del 112 de Cantabria, ubicadas en la Calle Cesar Llamazares del municipio de Santander. La visita comenzó a las 16:30 con una explicación sobre cual es el funcionamiento del servicio, quienes son las personas responsables, todos los organismos que el 112 coordina para la rápida actuación en los distintos casos de emergencias (Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Nacional…), y la importancia de hacer un uso correcto del 112.

A continuación se explicó como hay que actuar en caso de tener una situación de emergencia, que pasos hay que seguir, así como la importancia del PAS: 1)Prevenir 2)Avisar 3)Socorrer. También nuestros alumnos fueron informados de cuál es el mayor número de emergencias que se producen en Cantabria, así como la diferencia entre una Emergencia Social de una Emergencia Física o de Salud.

Para finalizar se explicó cómo trabajan los operadores que reciben las llamadas, como las derivan y coordinan con todos los servicios implicados y se nos enseñó la sala de la centralita de teléfonos con todas sus pantallas, un mapa de Cantabria enorme etc.

Fue una experiencia muy enriquecedora en la que sin duda aprendieron un montón de cosas sobre el 112, su uso y funcionamiento. 

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados