Semana Vocacional

Del 1 al 5 de Febrero se ha celebrado la Semana Vocacional en el colegio. Con el mismo lema que usamos  este curso, y tú ¿Qué eliges?, se han dedicado a unos días a reflexionar sobre qué eliges para ser feliz, qué actitudes eliges en tu vida, qué sentido le quieres dar. Ahí está el reto.

A lo largo de toda la semana las reflexiones han ido mostrando un camino para profundizar en estas ideas. No se presenta la vocación simplemente como la profesión que uno quiere ser de mayor. La profesión se vive aquí y ahora, cuando se reflexiona, cuando uno se pregunta sobre su mejor camino para ser feliz. 

Todas las clases han tenido un testimonio de diferentes personas que son un ejemplo, porque en algún momento se pararon para darle un sentido a su vida. Antiguos alumnos universitarios, profesores, voluntarios, hermanos... han contado su experiencia de vida y las actitudes importantes que les han marcado.  Este año, la mayoría de los testimonios han tenido que ser online debido a la pandemia. Desde Madrid, Valladolid, Asturias e incluso Italia han entrado en las clases para ofrecer a los alumnos su experiencia.  Gracias a todos ellos. Los alumnos de 1º de Bach han reflexionado sobre la vocación y la toma de decisiones a partir de una película .

Desde la cultura vocacional del colegio consideramos la vida como un regalo que tenemos que cuidar. Todos estamos llamados a darle un sentido a nuestra vida. Y tú. ¿qué eliges?

 

Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

8197522
HoyHoy284
AyerAyer15989
Esta semanaEsta semana16272

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2021 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)