Tarde noche con... Paco Chiva

Tarde Noche con... Paco Chiva

El viernes 20 de noviembre tuvo lugar la primera sesión de Tarde noche con... de este curso. Esta vez fue de forma telemática debido a la situación sanitaria.

Eso hizo que más de 30 personas de Santander, pero también de otros puntos de la geografía española (Santiago, Alcoy, Madrid, Valladolid) se pudieran unir a este encuentro. Universitarios, profesores, Hermanos... Un encuentro plural y diverso, como La Salle, la Iglesia y el mundo del que formamos parte. 

La sesión estuvo animada por el H. Paco Chiva, co-secretario de la Asociación Lasaliana para todo el mundo. Desde Roma, su lugar de residencia, habló sobre: "La Asociación Lasaliana: Otra Iglesia es posible". Compartió su reflexión sobre la necesidad, en el tiempo que vivimos, de dar sentido a lo que hacemos y lo que experimentamos cada día. No dejarnos llevar por lo que siempre se ha hecho.  Planteó la importancia de vivir desde la fidelidad creativa: el equilibrio entre la tradición y la creatividad. Hizo una invitación a vivir la fe desde la comunidad, y en especial desde la comunidad lasaliana.

En un segundo momento los asistentes se dividieron "virtualmente" por salas para tener un tiempo de diálogo muy ameno y enriquecedor. Para todos este tiempo fue corto, pero la sesión llegaba a su fin y había que terminar.

Una puesta en común a base de conclusiones finales dio por terminada esta primera sesión de Tarde noche con... de este curso. Un inicio muy interesante que continuará el 22 de enero con el Hno. Jesús Bejarano de Proyecto Fratelli de Melilla.


Termómetro PROYDE

proyecto2021banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/06/2021

Twitter

Visitas

9626549
HoyHoy7934
AyerAyer8241
Esta semanaEsta semana39373

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2021 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)