Club de Ciencias celebra el Día de las Aves

El Club de Ciencias comenzó este curso dedicándolo a la ornitología. El 6 de octubre, domingo, fue el Día Mundial de las Aves, actividad que en España coordina SEO/Birdlife. Se trató de una jornada para concienciar y sensibilizar sobre los problemas de conservación de las aves.

Club de Ciencias celebra el Dïa de las Aves

A pesar del mal tiempo25 alumnos de ESO y Bachillerato quisieron participar en este evento en las Marismas Blancas y Negras de Astillero. Comenzaron visitando una exposición de la fauna y flora de la zona donde pudieron votar las mejores fotografías expuestas. A continuación observaron unas muestras de macroinvertebrados, recogidos en las lagunas, con una lupa binocular. Por último, hicieron una visita a la zona.

Antes de empezar la ruta ornitológica, los responsables de SEO explicaron la importancia que tiene el humedal y las aves que se podían ver. Además facilitaron prismáticos para observar las diferentes especies en las lagunas blanca y negra de Astillero. De esta forma pudieron contemplar entre otras aves: cisnes, garzas, ánades, somormujos, fochas… entre otras especies. Además, los alumnos pudieron participar en un taller de anillamiento de las aves de la zona

Un buen día para disfrutar de la naturaleza en compañía. La jornada terminó con un cola cao y un chocolate caliente.

 

Termómetro PROYDE

proyectoproyde19enlace.jpg
0
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/10/2019

Twitter

Visitas

4305871
HoyHoy3595
AyerAyer4342
Esta semanaEsta semana40256

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)