Sallejoven de ruta por Lagos de Covadonga

El sábado 8 de abril, 37 alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato acompañados por los profesoSallejoven en Lagos de Covadongares, Guillermo, Pablo y Belén se han desplazado a los Lagos de Covadonga (Asturias). Camino a los Lagos, en Picos de Europa, en medio de las montañas del monte Auseva realizamos la primera parada para conocer el Santuario y la Santa Cueva que está excavada en la roca, encima de una cascada de agua, donde mora la patrona de Asturias desde hace más de 1.300 años. 

Continuaron viaje hacia el Parque Nacional de los Lagos Enol  y Ercina, unas lagunas glaciares a más de 1000 metros de altitud. La ruta comenzó en el Mirador del Príncipe, siguiendo hasta el Lago Ercina, parando en el hayedo Palomberu para comer. Posteriormente el grupo llego al Lago Enol, mirador de la Picota para terminar en la zona de la Mina de Buferrera.

Ha sido una salida en la cual todos han disfrutado de la naturaleza observando los lagos glaciares, el hayedo, buitres leonados, chovas, pinzón, acentor alpino, fochas, avión zapador... Los chicos han quedado entusiasmados con la belleza de uno de los paisajes más emblemáticos que se pueden visitar en nuestro país.

 

 


Termómetro PROYDE

proyecto2021banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/06/2021

Twitter

Visitas

9729514
HoyHoy1769
AyerAyer8782
Esta semanaEsta semana28487

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2021 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)