Como final de ciclo, los alumnos de 4° de Primaria han compartido unos días de convivencia en el Albergue El Hayal, situado en Villaverde de Liébana, han disfrutado de la experiencia de compartir tres días y dos noches en un pueblo rodeado de naturaleza los días 7, 8 y 9 de mayo.
La realización de distintos talleres y actividades, guiados por los monitores: Esther, María, Tomás y Jaime les ha permitido divertirse y vivir nuevas experiencias.
Comenzaron con una marcha en la que aprendieron las distintas plantas y fauna autóctonas del Valle de Liébana. “Tras las huellas del plantígrado” les descubrió la importancia y el carácter del oso, animal que se deja ver por estos lugares y que tiene sus oseras muy cercanas al albergue. Por la tarde realizaron talleres de productos artesanales: aromáticas, sidra y pizza. Las pizzas resultaron una cena muy sabrosa. Por la noche, después de cenar tuvieron juegos por el pueblo.
Durante el segundo día llegó el momento de tirolina y rocódromo, en las que pusieron a prueba sus miedos y demostraron superarse a sí mismos. Por la tarde, tuvieron distintos talleres. En el taller de plantas han conocido el mundo de las plantas y sus utilidades en medicina y cosmética; en el taller de huellas han descubierto y han estudiado los rastros que la fauna que nos rodea deja en la naturaleza; en el de setas han aprendido a recolectar, identificar y clasificar setas. Por la noche, tras una ducha reparadora y una buena cena recorrieron el pueblo con nuevos juegos.
El último día realizaron una ruta ambiental por el bosque caducifolio que rodea el pueblo. Escucharon ladrar a un corzo y distinguieron distintos tipos de aves, así como distintos tipos de árboles.
Durante estos días la convivencia entre todos estuvo rodeada de risas, diversión y nuevos aprendizajes.