La biblioteca escolar vuelve a abrir sus puertas

El pasado mes de octubre la Biblioteca volvió a abrir sus puertas.

Si bien debido a la pandemia y las restricciones que ésta conllevó, como la redistribución de los espacios, los grupos burbuja o la distancia de seguridad, por fin este año se volvió a la presencialidad. Para poder adaptarse a la realidad que vivimos, hubo que buscar diferentes alternativas para poder mantener un recurso tan preciado como es la Biblioteca, decantándose por establecer un catálogo online y un rincón en cada clase donde cada miércoles solicitaban y/o recibían aquellos libros que les hubiesen llamado la atención y que estuviesen disponibles. Fue maravilloso ver cómo, aún perdiendo la magia de poder ver, tocar, abrir y consultar los libros de forma presencial, fueron muchos los alumnos y alumnas que decidieron meterse de lleno en la aventura de leer.

A finales del mes de octubre se abrían nuevamente las puertas de la Biblioteca, manteniendo las normas de funcionamiento utilizadas hasta ahora. La Biblioteca estará abierta todos los lunes y miércoles durante la hora del recreo para los cursos desde 2º a 6º de Educación Primaria. Podrán elegir entre una gran variedad de libros que podrán encontrar en las estanterías y tendrán dos semanas para poder leerlo en casa. Si necesitasen más tiempo, pueden solicitarlo en la Biblioteca. Si el libro no se devolviera a tiempo, hay una pequeña sanción, al igual que si el carnet se pierde y se desea obtener uno nuevo. En el caso de no tener carnet, se debe solicitar directamente a las encargadas de Biblioteca.

Además. durante este año se mantendrá disponible y se irá actualizando el catálogo de libros online (www.elcatalogodelabiblioteca.wordpress.com) para todas aquellas personas que quieran consultar los libros antes de acercarse a la hora del recreo.

¡La Biblioteca os espera!

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2022 La Salle Santander Todos los derechos reservados