NCA. Celebramos la Amistad.

Desde que llegó a nuestras clases la Educación Religiosa en clave de Taller dentro del marco pedagógico de NCA, la nueva dinámica que se ha establecido en clase ha tomado otro aire. No sólo porque los alumnos están siempre deseando realizar una sesión de GodlyPlay sino también por el enfoque más vivencial y experiencial. En este segundo taller los alumnos de 6ºEP han reflexionado y compartido sobre uno de los valores más importantes en sus vidas: la amistad. En primer lugar realizaron una expresión plástica, posteriormente un decálogo y para terminar investigaron en poemas, letras de canciones, películas y frases célebres sobre la amistad. Aquí os dejamos algunos de sus descubrimientos.

En algunas frases de esas que circulan por internet: “No hay nada más bonito que un amigo. Hay quienes nos dan la espalda cuándo más lo necesitamos pero siempre hay un amigo de verdad que sin ningún interés nos ofrece su mano. Si tienes un amigo así cuídalo y llévalo en el corazón porque es más que un hermano.”

En algunas letras de canciones tanto en inglés como en castellano: ¨Ojalá pudiera llenarte los bolsillos de guerras ganadas sueños e ilusiones. (Alejandro Sanz). Es una vela encendida en la oscuridad (Manuel Carrasco)¨.

En frases de películas: “Lo más importante de esta vida siempre será la gente que está aquí ahora. (Fast and Furious 7). El amigo es aquel que entra cuando todo el mundo ha salido. (Tengo ganas de ti). Una vez alguien me dijo que pase lo que pase, jamás abandones a un amigo. (Ice age 4 : la formación de los continentes).”

La próxima semana concluirán este segundo taller con una celebración en la cual darán gracias por todas esas personas que hacen que su vida sea especial.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados