NCA. Todos somos diferentes.

Los alumnos de Cuarto de Primaria, dentro del marco de NCA, han trabajado en el Seminario de Ciencias Sociales la diversidad social, tanto personal como funcional.NCA. Todos somos diferentes.

Partiendo de la propia familia y el entorno más cercano, han descubierto los factores o elementos que nos hacen diferentes (etnia, habilidad funcional, edad y género).

La reflexión a la que se ha llegado, a través de diversas actividades, es que “a pesar de ser diferentes, nos queremos, nos respetamos y todos aprendemos unos de otros, precisamente porque somos diferentes”.

Las técnicas que han utilizado son mapas conceptuales, equipos cooperativos, observación y reflexión a través de fotografías y videos, rutinas de pensamiento, puestas en común, fichas de observación y búsqueda de información en Internet.

Finalmente, algunos de ellos se han animado a participar en una dinámica de fotos en las que los alumnos se caracterizaban con los factores que se han trabajado (personas ciegas, lesionadas, culturas diferentes…)

Como conclusión al seminario, las opiniones que han recogido los propios alumnos son “que somos diferentes, nos respetamos, nos ayudamos y, gracias a ello, aprendemos unos de otros. Todas las personas somos únicas y necesarias. Cada una podemos contribuir a hacer un mundo mejor”.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados