Formación en robótica

Comienza un nuevo curso y los profesores nos ponemos a punto para dar lo mejor de nosotros mismos. Con el nuevo proyecto educativo NCA a punto de echar a andar en nuestras aulas, los profesores continuamos formándonos en todos los ámbitos que este ambicioso proyecto desarrolla.

Después de las sesiones de formación de HARA y Godlyplay, el jueves 2 y viernes 3 de Agosto ha sido el turno para una primera sesión de formación de Robótica, uno de los talleres interdisciplinares de NCA. Los profesores de infantil y primaria Sara Alonso y Jabi Barrondo han asistido a la formación que ha tenido lugar en Arcas Reales (Valladolid) y que ha sido impartida por Elena, Roger, Alba y Xavier, profesores de La Salle Campus Barcelona.

En esta primera sesión formativa el objetivo ha sido formar a profesores de infantil y primaria de colegios de todo el sector en la didáctica y dinámica general de los talleres de NCA. Una formación introductoria en herramientas como code.org, ScratchJ.R., LightbotJR, Scratch y pensamiento computación desenchufado que posteriormente será transmitida "en cascada" al resto del claustro de cada centro. La hoja de ruta de este taller se irá desarrollando durante los dos próximos cursos hasta estar continuamente desplegada. Estamos convencidos de que nuestros alumnos agradecerán la introducción y desarrollo en este “lenguaje” que forma parte ya de sus vidas.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados