ESTALMAT

ESTALMAT es un proyecto que trata de detectar, orientar y estimular de manera continuada, a lo largo de dos cursos, el talento matemático excepcional de estudiantes de 12-13 años, sin desarraigarlos de su entorno, mediante una orientación semanal, que se efectúa cada semana por tres horas. El autor de la idea  es D. Miguel de Guzmán Ozámiz y es un Proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Comenzó en 1998 en la Comunidad de Madrid, donde contó también con el apoyo de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense.

Fue expandiéndose por diferentes comunidades de España hasta que la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria y el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la Universidad de Cantabria lo promueven en nuestra comunidad autónoma. En mayo de 2008 se celebra la prueba para la primera promoción.

Acercándonos a la convocatoria de este curso, el sábado 1 de Junio tuvo lugar en la Universidad de Cantabria la prueba para los aspirantes de este curso. Trece alumnos de 6º de Primaria de nuestro colegio participaron con ilusión en ella. De todos ellos, Héctor Barroso y Lucía Hidalgo han sido seleccionados para participar el próximo curso en dicho programa. Ambos se encuentran entusiasmados con el proyecto que les espera el próximo curso. Enhorabuena a los dos y que lo disfrutéis.


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

4651551
HoyHoy5544
AyerAyer6560
Esta semanaEsta semana25949

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)