"Educando a mi dueño" 3º EP

El viernes 3 de marzo acudían a nuestro Colegio las veterinarias Raquel y Verónica acompañadas por Koko, mascota protagonista de la campaña “Educando a mi dueño", un Schnauzer miniatura que encantó a todos los alumnos de 3º de Primaria.

Esta campaña está promovida por el Colegio Oficial Veterinario de Cantabria y la Consejería de Educación sobre la tenencia responsable de mascotas.

Las veterinarias han sido las encargadas de la actividad en la que se pretende alcanzar la sensibilización de los niños en edad escolar, transmitiéndoles la importancia de una convivencia armónica y responsable con los animales de compañía, la necesidad de atenderlos y cuidarlos, llevarlos al veterinario para sus revisiones, vacunas…

Con todo esto se pretende fomentar las actitudes de respeto a los animales, intentando sensibilizar a la población a través de los niños y evitando el abandono de animales.

También acudieron a nuestro Colegio las cámaras de TVE para los informativos territoriales, una nueva experiencia para muchos de nuestros alumnos que fueron entrevistados. Se puede ver a partir del minuto 14:55 en el informativo territorial del viernes 2 de marzo de 2018.

 

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2022 La Salle Santander Todos los derechos reservados