Las Inteligencias Multiples en Infantil

Este año en Educación Infantil,  en el colegio La Salle,  hemos comenzado con el método Colorines que está basado en las inteligencias múltiples. A través de ellas aumentaremos el interés del alumno por aprender, reforzaremos la autoestima de los alumnos y desarrollaremos el aprendizaje cooperativo.

Hay varios tipos de inteligencias: Lógico-matemática, lingüistico-verbal,  intrapersonal,  interpersonal, musical, visual-espacial, naturalista, corporal-cinestésica.Las Inteligencias Multiples en Infantil

En esta metodología el verdadero protagonista es el alumno, motor de su propio aprendizaje trabajando el apego, la motivación y el refuerzo positivo en su día a día logrando así que los objetivos se consigan satisfactoriamente.

Ponemos un especial interés en la atención a la diversidad, respetando la individualidad de cada niño atendiendo a los diferentes ritmos y destrezas para aprender.

Desarrollamos la educación emocional, fomentando el razonamiento y la reflexión a través de la creatividad.

En cuanto a la motivación del alumno damos especial importancia al trabajo previo, el juego y la manipulación partiendo siempre de los contextos más cercanos al niño.

Todo esto lo resumimos en el lema que trabajamos este año “EN NUESTRAS MANOS ESTÁ” que nos invita a ser niños y niñas autónomos e ir tomando nuestras propias decisiones.

 


Termómetro PROYDE

proyecto2021banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/06/2021

Twitter

Visitas

9626772
HoyHoy8157
AyerAyer8241
Esta semanaEsta semana39596

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2021 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)