Grupo Joven de PROYDE

Grupo Joven de PROYDE

El Grupo Joven de PROYDE ha tenido en la tarde del jueves su segunda reunión del curso. En este grupo participan alumnos de 4º de ESO, de Bachiller y antiguos alumnos que, unidos por una sensibilidad común ante las injusticias, pretenden formarse y reflexionar sobre estas para aportar lo que esté en sus manos por cambiarlas.

En esta ocasión han tratado el tema del Comercio Justo, analizando las diferencias existentes con el comercio tradicional. Este último apenas reporta beneficios a los productores del Sur, ya que la mayor parte del precio de un producto se queda en manos de intermediarios. Y es que el objetivo del Comercio Justo es precisamente conceder al productor de los países del Sur la importancia que merecen. Eso implica un salario y unas condiciones de trabajo dignas, la igualdad de la mujer, la preocupación por el medio ambiente o la no inclusión en el trabajo de menores de edad, fomentando así su educación escolar.

Haciendo cosas pequeñas, como cambiar, al menos en parte, nuestros hábitos de consumo, también es posible cambiar el mundo.

Ver fotos

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados