BROT... una escuela inclusiva

El pasado 13 de abril Cristina Crespo, la orientadora de nuestro centro visitó, junto con otros orientadores y profesores del sector, el colegio BROT en Madrid perteneciente a la Fundación Aprender.

Brot es un colegio que nace para dar respuesta a alumnos con dificultades de aprendizaje en el sistema educativo tradicional. Posibilita la inclusión de todos los alumnos y ayuda a desarrollar los talentos de cada alumno.

Brot es un colegio ordinario desde 3º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato. Brot sigue el modelo educativo de Decroly: observación, asociación y expresión. Busca que los alumnos investiguen, observando lo que nos rodea, haciendo, manipulando, asociando, expresando lo aprendido a través de maquetas, conferencias, expresiones artísticas…El profesor actúa como mediador acompañando al niño disfrutando de la actividad, despertando el interés, ayudando a comprender por qué y  enseñando a pensar.

Llama la atención en Brot la calidad y cantidad de recursos personales que posee, llegando a tener un profesor de Pedagogía Terapéutica para dos aulas lo que hace posible que en cada aula existan dos docentes. Hay un equipo de profesores que coordina el desarrollo metodológico que se lleva a cabo en las aulas; de aquí parte la creación de proyectos. Los alumnos disfrutan de sesiones neuromotoras que facilitan sus procesos de aprendizaje.

Ante tanta diversidad allí no se aprecian prácticamente las diferencias y se perciben como fuente enriquecedora. Los alumnos trabajan desde la cooperación, cada uno desde su nivel partiendo de sus conocimientos, pero allí todo el mundo disfruta aprendiendo.

¡¡GRACIAS BROT¡¡ Por abrirnos vuestras puertas, por dejarnos ver por un día esta nueva realidad educativa.

 


Termómetro PROYDE

proyectoproyde19enlace.jpg
0
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/10/2019

Twitter

Visitas

4305879
HoyHoy3603
AyerAyer4342
Esta semanaEsta semana40264

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)