D. Carlos Osoro, nuevo Arzobispo de Madrid

El 28 de agosto, jueves, D. Carlos Osoro (Castañeda, 1945) fue nombrado por su Santidad el Papa Francisco sucesor de Monseñor Rouco Varela en la sede metropolitanCarlos Osoroa de Madrid.

- Ordenado sacerdote en julio de 1973 en el Santuario de la Bien Aparecida, pasó a ejercer el ministerio pastoral en la parroquia de La Asunción de Torrelavega, con una dedicación preferente al mundo juvenil.

- En 1977 fue nombrado Rector del Seminario Diocesano de Monte Corbán, cargo que compatibilizó con el de Vicario General de la Diócesis presidida por D. Juan Antono del Val.

- En 1997, Juan Pablo II le encomendó la diócesis de Orense, donde se pusieron de manifesiesto sus dotes para el gobierno y el servicio a la Iglesia. Posteriormene, en 2002, pasó como prelado a la archidiócesis de Oviedo. Durante unos meses (septiembre de 2006 a julio de 2007), la Santa Sede le encomendó la diócesis de Santander, como Administrador Apostólico.

- Benedicto XVI, en 2009, le puso al frente del arzobispado de Valencia, una de las diócesis más relevantes de la nación..

- Finalmente, en marzo de 2014 fue elegido Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.

La relación con los Hermanos data de sus años jóvenes y se ha mantenido hasta el presente. Efectivamente, recién diplomado en Magisterio, pasó a ejercer como profesor del Colegio La Salle de Santander durante el curso 1964-65, como lo atestiguan la Memoria Escolar de dicho año y diversos artículos de la revista colegial "Noray". Así, el nº 52 de la revista se hace eco del feliz nombramiento de D.Carlos como obispo de Orense, en cuyo acto de consagración como prelado estuvo acompañado de centenares de santanderinos y una entusiasta representación de Hermanos y antiguos compañeros de claustro. La noticia se acompañaba de una fotografía tomada con ocasión de una salida cultural a Laredo en el tiempo en que fue docente en La Salle... Fue durante esta breve estancia aquí donde fue madurando la llamada de Dios al sacerdocio. Ello le llevó a trasladarse a Salamanca, lugar donde cursó sus estudios eclesiásticos.

Con ocasión de las fiestas colegiales del mes de mayo de 1982, D. Carlos dirigió una emotiva carta a San Juan Bautista de La Salle, expresando su admiración por la vida y obra del Fundador de la Congregación, y poniendo de relieve la trascendencia y nobleza del ministerio de la educación cristiana y su cariño por el mundo de los niños y jóvenes (nº 9).

Durante años, presidió con afecto y dedicación las celebraciones de confirmación de decenas de jóvenes del Colegio en la vecina parroquia de la Visitación (Salesas).

Desde estas líneas, la Comunidad La Salle se congratula con D.Carlos Osoro y eleva sus plegarias al Padre para que su acción pastoral en una de las diócesis más señeras de la cristiandad tenga en él el Pastor que la Iglesia y los tiempos demandan. Voluntad y entrega no le van a faltar. Tampoco la expresión de su talante extrovertido y simpático, aunado a su gran capacidad de trabajo y bien hacer.

Enhorabuena, D. Carlos con ocasión de este nuevo servicio ministerial a la Iglesia y a Jesucristo el Señor, a quien con diligencia y amor has entregado la vida, tal y como expresa el lema de tu escudo episcopal: "Por Cristo, con Él y en Él..." Que Él siga guiando todos tus pasos como hasta ahora.


Termómetro PROYDE

proyecto2021banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/06/2021

Twitter

Visitas

9625906
HoyHoy7291
AyerAyer8241
Esta semanaEsta semana38730

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2021 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)