Visitas - Proyecto RE

El pasado martes, 3 de diciembre, los alumnos de 3º ESO, acompañados de cuatro profesores, siguieron con su proceso de formación visitando las instalaciones de gestión de residuos de AMICA y el punto limpio de El Astillero, como parte del proyecto RE que están llevando a cabo este trimestre.

Tanto en la planta de gestión de residuos, como en el punto limpio, los alumnos pudieron comprobar cómo la sociedad aún no tiene la formación ni la sensibilidad adecuadas para la separación de los residuos necesarias para el aprovechamiento de éstos a través del reciclaje. Por tanto, aún hay mucho trabajo que hacer y el proyecto RE puede suponer un paso más en este camino.

Si quieres saber más de nuestro proyecto visita nuestro BLOG.

Tutoría Personal 1º y 2º ESO

El jueves, 5 de diciembre, se desarrolló la tutoría personal para alumnos de 1º y 2º de ESO. Esta tutoríaTutoría Personal supone un encuentro personal de cada alumno con su tutor. Es un momento para comentar, acompañar, escuchar...  Este encuentro se enmarca dentro de la orientación, apoyo en la toma de decisiones personales, seguimiento y potenciación de cada uno de los muchachos.

A lo largo de las dos sesiones que abarca esta actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar del buen cine. Los chicos de 1º reflexionaron con "Diario de Greg", una comedia juvenil, adaptación a la gran pantalla de la novela homónima ilustrada de Jeff Kinney. Por su parte, los alumnos de 2º lo hicieron con "El diablo viste de Prada", una obra inteligente y divertida sobre el mundo de la moda.

Consejo de Niños de Santander

Desde hace varios años existe en nuestra ciudad un consejo de niños que asesora al ayuntamiento en temas relacionados con la infancia. Desde su constitución el colegio participa con un representante en este grupo.

Cristina Gutiérrez, de 4º de ESO y miembro del consejo escolar del centro, lleva dos años formando parte del consejo y de la comisión permanente.

El pasado 27 de noviembre tuvieron una nueva reunión  en el centro cívico del Río de la Pila, presidida por Antonio Gómez, concejal de familia y asuntos sociales.  Repasaron las aportaciones que han hecho al ayuntamiento para el  I Plan de Infancia y se mostró el interés del consejo de niños por colaborar con el consistorio en la organización de actividades de ocio y tiempo libre en nuestra ciudad.

Además, la Comisión Permanente dio la bienvenida a los nuevos componentes del Consejo de Niños y Niñas, a los que informó brevemente de los objetivos y funcionamiento del mismo; analizó los resultados parciales obtenidos del I Plan para la Infancia de Santander y aprobó la modificación del artículo 11 del reglamento del consejo, relativo a la periodicidad de las reuniones, con el fin de adecuarlas a las exigencias de UNICEF para la concesión a Santander del título de Ciudad Amiga de la Infancia.

Concurso Villancicos CONCAPA

Se acerca la Navidad, inauguramos el adviento, los belenes llegan al pasillo de Primaria... El colegio se viste para celebrar la Buena Noticia, el nacimiento de Jesús. Y la música también quiere sumarse a esta celebración. En este caso nos referimos a los alumnos que participarán en el concurso de villancicos navideños organizado por la CONCAPA. Durante los recreos, las profesoras de Música, Teresa e Isabel, acompañadas por Gala, ensayan con los jóvenes que nos representarán. Sus notas alegran los pasillos en los minutos del merecido descanso.

TDAH

El martes día 3, el profesorado de Educación Infantil y Primaria ha recibido una formación sobre los primeros pasos que se necesita para cubrir las necesidades de un niño/a con TDAH.

Formación profesores TDH

Para que la intervención sea eficaz, se necesita que los profesores tenga una formación al respecto, ya que éstos y la escuela como sistema, pueden influir positivamente en la salud mental de los niños.

La Fundación CADAH, la cual ha impartido esta charla, ha hecho diferentes actividades encaminadas a la formación de los profesores, para así, proporcionarles la información sobre las estrategias educativas y psicológicas eficaces para aplicar a los afectados dentro del aula, prevenir y reducir el fracaso escolar, reconducir sus síntomas conductuales y conseguir el apoyo necesario en las tareas de su particular aprendizaje y en su desarrollo personal.

 

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.