75 años de historias... A.J. Entena

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante más de 20 años la asociación juvenil “ENTENA” sirvió de plataforma para el desarrollo de un sinfín de actividades culturales y lúdicas. Con el hermano Antonio Ezquerra y el profesor Alejandro Cibrián como adultos responsables durante muchos años y con un nutrido grupo de jóvenes al cargo está asociación, inscrita en el registro de asociaciones juveniles, buscaba educar en el ocio y en el desarrollo de aficiones que ayudasen al crecimiento de los alumnos del colegio.Asociación Juvenil Entena

Desde la asociación lo mismo se nos invitaba a coleccionar sellos que a pasar un día en el monte con “Aire libre”, o a disfrutar de un día en el zoo de Santillana, o a cuidar y mejorar las colecciones de insectos o minerales, o ….todo cabía en un mundo en el que lo importante era despertar y cultivar la curiosidad y el disfrute conjunto de aficiones entre alumnos y profesores.

Aunque existía un carnet que nos reconocía como socios, las actividades estaban abiertas a todos los alumnos, si bien, eso sí, en algunas los socios disfrutábamos de un pequeño descuento que servía de acicate para animar a alguno a formar parte de la asociación.

Los cambios en la legislación de las asociaciones juveniles fueron haciendo que poco a poco entre los últimos años de los años 90 y los primeros del nuevo milenio la asociación desapareciese de nuestros pasillos.

Queremos agradecer estas líneas al profesor del colegio Teo Marrón, antiguo alumno del colegio y miembro de la Junta Directiva de Entena , por recordarnos un trocito de nuestros 75 años de historias.

 


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

5806813
HoyHoy720
AyerAyer4287
Esta semanaEsta semana5007

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2020 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)