Encuentro de Comunidades de Asturias y Cantabria

El pasado sábado, 21 de septiembre, las Comunidades La Salle de Asturias y Cantabria tuvieron un nuevo Encuentro Fraterno en Celorio - Llanes. Fueron unas horas de grata convivencia y reflexión compartida, que culminó con  la celebración de la Eucaristía y el posterior almuerzo en la Casa de Ejercicios. Presidieron el Encuentro los Hermanos Esteban de Vega (Visitador Auxiliar de ARLEP) y el Coordinador de Zona, H.Andrés Corcuera. 

Encuentro de Comunidades La Salle Asturias y Cantabria

Es aún reciente la constitución territorial del único Distrito (conjunto de Comunidades y Obras Educativas de La Salle en España), que dio lugar al establecimiento luego de 15 zonas de adscripción de las Comunidades de Hermanos y Asociados Lasalianos. De hecho, Cantabria y Asturias forman parte de la Zona 13. La reflexión y debate que ocupó buena parte de la mañana se centró en EL PROCESO DE REESTRUCTURACION  DEL DISTRITO ARLEP, de cara a una mejor adaptación a los nuevos tiempos y necesidades de la Misión. Se revisaron los aspectos siguentes: criterios y orientaciones a tener en cuenta;.reestructuración del Gobierno y animación del Distrito; la Comunidad Lasaliana "hoy";.presencia evangelizadora de los Centros Educativos La Salle; "salir a las periferias".

Si resultó interesante el "documento de trabajo", fueron asimismo estimables y enriquecedoras las aportaciones hechas por los grupos de trabajo que siguieron a la reflexión  personal y posterior debate.

 

Al final de la tarde, algunos de los participantes en el Encuentro visitaron el Museo Etnográfico habilitado con buen gusto en la pequeña y bella localidad de Porrúa.