Imprimir

El Vaticano se suma a la celebración del Tricentenario La Salle

La Oficina Filatélica del Vaticano se ha sumado a la celebración del 300° aniversario de la muerte de san Juan Bautista de La Salle con un sello de valor de 1,15€ realizado por la artista Chiara Principe. El timbre se puede adquirir desde el pasado mes de julio en las oficinas de correos de la Santa Sede por coleccionistas, como recuerdo del tricentenario o para envíos postales.

El Vaticano se suma a la celebración de 300LaSalle

Juan Bautista de La Salle ha sido uno de los mayores promotores de la educación popular, primero en Francia y después en el mundo entero. Impresionado por el abandono de los hijos de los artesanos y de los pobres, fundó una comunidad laical, que tomó el nombre de Hermanos de las Escuelas Cristianas. Dedicó así toda su vida a la fundación de escuelas y a la formación de sus religiosos Hermanos y de los Maestros de las escuelas populares.

Pera ellos y para los alumnos de las escuelas, escribió obras importantes de carácter espiritual, catequético y pedagógico. Fue canonizado en el 1900, por su Santidad el Papa León XIII. El Papa Pio XII lo proclamó “patrono de los educadores católicos” en 1950.