La alcaldesa de Santander visita nuestro colegio

Durante la mañana del pasado jueves, Gema Igual, alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, junto con Daniel Portilla, concejal de educación y juventud y además antiguo alumno del colegio, se acercaron hasta nuestro centro para visitar las instalaciones aprovechando la celebración durante este curso del tricentenario de la muerte del fundador, Juan Bautista de La Salle. 

En un primer momento, tuvo un encuentro con los alumnos de 5º de Primaria que se encontraban en la biblioteca del colegio trabajando con las Chromebook, interesándose por su uso. También aprovechó este momento, para presentar el buzón de atención escolar, un email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) donde se busca recoger la opinión y las sugerencias por parte de los colegios sobre los programas y actuaciones que tiene en marcha el Ayuntamiento, así como todas aquellas propuestas encaminadas a que la Administración Local, dentro de sus competencias legales, preste la mejor atención a estos centros. 

Después recorrió diferentes espacios del centro pasando por los pequeños de Infantil hasta los más mayores del colegio, los de Bachillerato. Por el recorrido pudo conocer la misión de Proyde o conocer los diferentes lugares donde se realiza voluntariado. Por último, conoció también el trabajo que se realiza en las aulas de apoyo para los alumnos con necesidades educativas. 

Finalizó la visita animando a los alumnos a seguir trabajando y estudiando para conseguir un futuro mejor y a los docentes para que sigan con la labor de educar y acompañar a los chicos y chicas.